dc.contributor.advisor | Macazana Fernandez, Dante Manuel | |
dc.contributor.author | Espinoza Zuñiga, Heiby Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-04-20T17:54:06Z | |
dc.date.available | 2022-04-20T17:54:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9807 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de la presente investigación , es determinar la relación que existe
entre las Sesiones Sincrónicas y el Aprendizaje Significativo, en el Área de Matemática en
estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar-Arequipa 2021,
sabiendo que en la actual coyuntura, es fundamental que las sesiones de aprendizaje a distancia
en tiempo real cumplan con unas características esenciales, que permitan que el aprendizaje de
los estudiantes sea significativo.
Este trabajo de investigación es un diseño no experimental, de corte transversal y de nivel
correlacional en el que se ha trabajado con 133 estudiantes. La técnica para la recolección de
datos, ha sido la encuesta y los instrumentos han sido dos cuestionarios, uno de ellos en el que
se obtiene información sobre las características esenciales que debe tener una sesión sincrónica
para lograr el aprendizaje significativo y el segundo cuestionario referido a indicadores que el
alumno reconoce cuando logra un aprendizaje significativo. La confiabilidad del instrumento
mediante el Alfa de Cronbach fue de 0,840 para la variable sesiones sincrónicas y 0,859 para la
variable aprendizaje significativo
Para medir el grado de relación entre las variables, se utilizó el coeficiente de correlación
Rho de Spearman, como resultado se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,552 y nivel se
significancia de 0,000 que analizados permitieron concluir, que la relación entre las variables sesiones sincrónicas y aprendizaje significativo es positivo y significativo en un nivel moderado.
La mayoría de los estudiantes (36,8%) señaló casi siempre que las sesiones sincrónicas poseen
las características esenciales entonces, casi siempre se logra aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 114 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Sesiones sincrónicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.title | Las sesiones sincrónicas y el aprendizaje significativo en el área de Matemática en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa–Arequipa 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40356100 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2406-3087 | es_PE |
renati.author.dni | 29603064 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |