dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
dc.contributor.author | Rivera Capcha, Lenin | |
dc.date.accessioned | 2022-04-20T17:52:31Z | |
dc.date.available | 2022-04-20T17:52:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9805 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo determinar de qué manera se relaciona el síndrome de
Burnout y la satisfacción laboral de los docentes del nivel secundario en el Consorcio
Educativo “El Buen Saber”, Lima, 2021.
El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, de
nivel correlacional y corte transversal. La población está constituida por 28 docentes del nivel
secundario, lo cuales se eligieron de manera no probabilística. Los instrumentos de
recolección fueron Inventario de Burnout para Docentes – Versión abreviada y, la Escala de
Satisfacción Laboral para docentes, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos,
mientras que la confiabilidad mediante la valoración de su consistencia interna, donde se
obtuvo un Alfa de Cronbach de .949 y, .920 respectivamente.
Los resultados evidenciaron que existe una correlación negativa media (rho = -,426)
y significativo (p=0,024<0,05) entre síndrome de Burnout y satisfacción laboral. Es decir, a
mayor síndrome de Burnout, menor es la satisfacción laboral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 114 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Síndrome de Burnout y satisfacción laboral de los docentes del nivel secundario en el Consorcio educativo “El buen saber”, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40872575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_PE |
renati.author.dni | 45607238 | |
renati.discipline | 191657 | es_PE |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Macazana Fernández, Dante Manuel | |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |