Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorPareja Méndez, Carmen Ana
dc.date.accessioned2022-03-24T20:50:21Z
dc.date.available2022-03-24T20:50:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9700
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la plataforma Kahoot en la mejora del aprendizaje del idioma inglés en alumnos del cuarto grado de primaria de un colegio particular mixto de la ciudad de Ica. Para llevar a cabo esta investigación de tipo cuasi experimental se tomó como muestra a la totalidad de los alumnos del cuarto grado de primaria, consistente en 50 alumnos entre niños y niñas, a quienes se dividió en dos grupos de 25 alumnos cada uno, denominados grupo control y grupo experimental respectivamente, a quienes luego de la explicación del programa se sometió a dos evaluaciones a cada grupo, consistente en un pre test y un post test, relacionados al aprendizaje de la gramática y del vocabulario del idioma inglés. Luego de efectuar el análisis estadístico a ambos grupos mediante las pruebas de Wilcoxon y la U de Mann Whitney se determinó que la plataforma Kahoot mejora moderadamente el aprendizaje de la gramática y del uso del vocabulario del idioma inglés, lo cual demuestra que el uso de esta plataforma es un instrumento válido para mejorar el nivel de aprendizaje y al mismo tiempo una herramienta importante para los docentes que tienen a cargo esta asignatura, sirviendo como un complemento a la metodología de enseñanza tradicional que se viene aplicando a nuestros alumnos en la mayoría de instituciones educativas del país.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent97 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPlataforma Kahootes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectIdiomases_PE
dc.titlePrograma “Me divierto con Kahoot” en la mejora en el aprendizaje del idioma inglés en alumnos del cuarto grado de primaria de un colegio particular mixto de la ciudad de Icaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni46194299
renati.discipline199547es_PE
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorMacazana Fernández, Dante Manuel
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess