dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Pareja Méndez, Carmen Ana | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T20:50:21Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T20:50:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9700 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la plataforma
Kahoot en la mejora del aprendizaje del idioma inglés en alumnos del cuarto grado de
primaria de un colegio particular mixto de la ciudad de Ica.
Para llevar a cabo esta investigación de tipo cuasi experimental se tomó como
muestra a la totalidad de los alumnos del cuarto grado de primaria, consistente en 50
alumnos entre niños y niñas, a quienes se dividió en dos grupos de 25 alumnos cada
uno, denominados grupo control y grupo experimental respectivamente, a quienes
luego de la explicación del programa se sometió a dos evaluaciones a cada grupo,
consistente en un pre test y un post test, relacionados al aprendizaje de la gramática
y del vocabulario del idioma inglés.
Luego de efectuar el análisis estadístico a ambos grupos mediante las pruebas de
Wilcoxon y la U de Mann Whitney se determinó que la plataforma Kahoot mejora
moderadamente el aprendizaje de la gramática y del uso del vocabulario del idioma
inglés, lo cual demuestra que el uso de esta plataforma es un instrumento válido para
mejorar el nivel de aprendizaje y al mismo tiempo una herramienta importante para
los docentes que tienen a cargo esta asignatura, sirviendo como un complemento a
la metodología de enseñanza tradicional que se viene aplicando a nuestros alumnos
en la mayoría de instituciones educativas del país. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 97 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Plataforma Kahoot | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Idiomas | es_PE |
dc.title | Programa “Me divierto con Kahoot” en la mejora en el aprendizaje del idioma inglés en alumnos del cuarto grado de primaria de un colegio particular mixto de la ciudad de Ica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 46194299 | |
renati.discipline | 199547 | es_PE |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Macazana Fernández, Dante Manuel | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |