Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del software de simulación “Algodoo” para mejorar el aprendizaje por competencias del curso de física en los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte, 2019
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Cruz Vega, Gustavo Benito | |
dc.date.accessioned | 2022-03-21T18:12:07Z | |
dc.date.available | 2022-03-21T18:12:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9677 | |
dc.description.abstract | El objetivo propuesto para el presente estudio consistió en establecer la medida en que el software de simulación “Algodoo” mejora el aprendizaje por competencias del curso de Física II en los alumnos de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte de Lima en el año 2019. Para ello, se realizó una investigación con un método cuantitativo, con un diseño aplicado al estudio de nivel cuasi experimental incluyendo la técnica de evaluación para medición de la variable dependiente: aprendizaje por competencias y sus componentes conceptual, procedimental y actitudinal. El carácter del estudio fue explicativo. La población consideró a los alumnos universitarios de la carrera profesional de Ingeniería Industrial, con una muestra que abarcó a la población dividida en grupos de 24 alumnos (control) y 24 alumnos (experimental), a quienes se aplicó una prueba de entrada y salida con uso de rúbrica para efectos de la medición en pre test y post test. Se concluyó que, después de realizado el proceso estadístico de T de Student, se observaron diferencias que se muestran significativas con un p-valor o nivel de significancia de 0,000, con una diferencia de 4,375. Así pues, la aplicación del software de simulación “Algodoo” muestra influencia significativa en el aprendizaje por competencias del curso de Física II en los alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Privada del Norte, en el año 2019. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 98 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Software | es_PE |
dc.subject | Simulación | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Aplicación del software de simulación “Algodoo” para mejorar el aprendizaje por competencias del curso de física en los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 41462879 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Santivañez Limas, Vicente Justo Pastor | |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]