dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Quispe Hilario, Luciano Josue | |
dc.date.accessioned | 2022-03-21T18:07:25Z | |
dc.date.available | 2022-03-21T18:07:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9673 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con el propósito de aplicar el E –
Learning Touchstone Presentation Plus en las habilidades comunicativas del
idioma inglés de los estudiantes de la Universidad Peruana Unión 2020. Además,
presenta un diseño experimental, en un nivel pre experimental, con un enfoque
cuantitativo. Por ello se aplicó un programa educativo que consta de 14 sesiones
de clases del curso de inglés III. La muestra estuvo conformada por 22 estudiantes
del primer año de Educación de la Universidad Peruana Unión. El instrumento
utilizado fue la guía de observación para medir el nivel de logro entre el pre test y
post test.
Se utilizó el programa SPSS para procesar los datos estadísticos, como
resultado se obtuvo que la aplicación de E–Learning Tool Touchstone
Presentation Plus es efectivo para la mejora de las habilidades comunicativas en
el idioma inglés de los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, debido a que
los resultados obtenidos a través de la prueba de rangos con signo de Wilcoxon
muestran un valor Z= - 3,873 y un nivel de significancia de p = 0.00 < 0.05. Los
resultados muestran que en la prueba Pre test, el 73% de los estudiantes se
encuentra en el nivel de ¨Nunca¨ y el 27% en el nivel de ¨A veces¨; sin embargo,
en el Post test, los resultados varían, debido a que solamente un 32% de los
estudiantes permanecen en el nivel de ¨Nunca¨, asimismo el 41% de los
estudiantes se sitúan en el nivel ¨A veces¨ y el 27% logra ubicarse en el nivel de
¨Siempre¨ | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 84 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Elearning | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Aplicación del E-Learning Tool Touchstone Presentation Plus para la mejora de las habilidades comunicativas en el idioma Inglés de los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 43611157 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |