Mostrar el registro sencillo del ítem
El modelo del licenciamiento y la calidad institucional en la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Privada San Juan Bautista – Lima 2020
dc.contributor.advisor | Barrios Valer, Edwin | |
dc.contributor.author | Pereyra Salazar, Sandra Yngrid | |
dc.date.accessioned | 2022-02-03T18:57:21Z | |
dc.date.available | 2022-02-03T18:57:21Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9390 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, titulada el “Modelo de Licenciamiento y la Calidad Institucional en la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Privada San Juan Bautista – Lima 2020”, fue desarrollada con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación del Modelo en la calidad de institucional. Para tal efecto, se realizó un trabajo de campo, basado en un enforque cuantitativo de alcance explicativo, mediante un diseño cuasi experimental. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de 20 preguntas diseñadas con los indicadores del Modelo de Licenciamiento, que permitió recoger la información de la percepción de los estudiantes sobre la calidad de su universidad, y su impacto luego de la obtención del licenciamiento en la Universidad. Respecto a la muestra, esta correspondió a 68 estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica, de los cuales 34 fueron de la especialidad de Terapia Física, que a su vez, formaron parte del grupo experimental (GE), el resto de estudiantes, de la especialidad de Laboratorio Clínico, como parte al grupo de control (GC). Es así que, luego del desarrollo de la investigación, se demostró que la aplicación del Modelo de Licenciamiento (en adelante el Modelo) influyó significativamente en la calidad institucional de Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Privada San Juan Bautista – Lima 2020, donde, un 79% de estudiantes de la especialidad de Terapia Física (GE) presentaron una percepción alta sobre la calidad de su Universidad. De la misma forma, se evidenció una mejora, con una percepción alta en las dimensiones estudiadas tales como: los servicios educativos con un 82%, servicios de infraestructura y equipamiento 79%, mecanismos de mediación e inserción laboral 76%, investigación educativa 88%, y cumplimiento de los docentes calificados 91%. Al respecto, del estudio también se puede colegir que, para lograr la licencia institucional, la Universidad cumplió con los indicadores establecidos en el Modelo. En ese sentido, la investigación demostró el cumplimiento del total de créditos académicos, de acuerdo a la Ley N° 30220, estructurados en los planes de estudios, con un sistema académico virtual en la plataforma institucional, locales propios, laboratorios y talleres de enseñanza equipados, bolsa de trabajo gestionada por la universidad, órgano universitario de investigación, encargado de realizar las gestiones para el desarrollo de la investigación, repositorio institucional digital con informes de investigación, tesis, publicaciones científicas o artículos de acceso a los estudiantes, entre otros. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 95 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Licenciamiento | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Universidad | es_PE |
dc.title | El modelo del licenciamiento y la calidad institucional en la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Privada San Juan Bautista – Lima 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 24705026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7887-6190 | es_PE |
renati.author.dni | 40804680 | |
renati.discipline | 191657 | es_PE |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]