dc.contributor.advisor | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Córdova Chávez, Edmundo Hugo | |
dc.date.accessioned | 2022-02-03T18:52:01Z | |
dc.date.available | 2022-02-03T18:52:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9386 | |
dc.description.abstract | Ante la búsqueda de alternativas de solución para el incremento de la investigación a
nivel universitario la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
pensamiento crítico y el proceso de la investigación científica en estudiantes aspirantes a la
elaboración de tesis en la Universidad Seminario Evangélico de Lima 2021.
El estudio es de tipo aplicado, diseño no experimental, de modo transversal, con
enfoque cuantitativo descriptivo de alcance correlacional, con una muestra de 100 estudiantes
tomados de forma no probabilística, del tipo intencional por conveniencia, con criterio de
inclusión, de haber aprobado cursos mínimos de metodología de la investigación; utilizando
las herramientas de elaboración propia del tipo encuesta, valorado con escala de Likert de 25
ítems cada uno, que llevaron por título: capacidad de pensamiento crítico y factibilidad del
proceso de la investigación científica, los que fueron validados por doctores expertos en
educación e investigación y de una alta confiabilidad alfa de Cronbach 0.930 y 0.960
respectivamente, obteniendo los resultados mediante el coeficiente de correlación Pearson
por ser muestra paramétricas, de valor 0,517” lo cual se interpreta como una correlación
moderada positiva con una significancia en el nivel 0,000 bilateral de esta manera la
probabilidad de la hipótesis nula es del 0%.
En consecuencia, se determina que existe una relación significativa, donde al
aumentar la capacidad del pensamiento crítico se incrementa la facilidad de realizar el proceso
de la investigación científica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 156 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Investigación científica | es_PE |
dc.subject | Tesis | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico y el proceso de la investigación científica en estudiantes aspirantes a la elaboración de tesis en la Universidad Seminario Evangélico de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07945099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4262-0227 | es_PE |
renati.author.dni | 20901671 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Badillo Chumbimuni, Glida Marlis | |
renati.juror | Gonzales Torres, Augusto Jose Willy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |