Show simple item record

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorCórdova Chávez, Edmundo Hugo
dc.date.accessioned2022-02-03T18:52:01Z
dc.date.available2022-02-03T18:52:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9386
dc.description.abstractAnte la búsqueda de alternativas de solución para el incremento de la investigación a nivel universitario la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el pensamiento crítico y el proceso de la investigación científica en estudiantes aspirantes a la elaboración de tesis en la Universidad Seminario Evangélico de Lima 2021. El estudio es de tipo aplicado, diseño no experimental, de modo transversal, con enfoque cuantitativo descriptivo de alcance correlacional, con una muestra de 100 estudiantes tomados de forma no probabilística, del tipo intencional por conveniencia, con criterio de inclusión, de haber aprobado cursos mínimos de metodología de la investigación; utilizando las herramientas de elaboración propia del tipo encuesta, valorado con escala de Likert de 25 ítems cada uno, que llevaron por título: capacidad de pensamiento crítico y factibilidad del proceso de la investigación científica, los que fueron validados por doctores expertos en educación e investigación y de una alta confiabilidad alfa de Cronbach 0.930 y 0.960 respectivamente, obteniendo los resultados mediante el coeficiente de correlación Pearson por ser muestra paramétricas, de valor 0,517” lo cual se interpreta como una correlación moderada positiva con una significancia en el nivel 0,000 bilateral de esta manera la probabilidad de la hipótesis nula es del 0%. En consecuencia, se determina que existe una relación significativa, donde al aumentar la capacidad del pensamiento crítico se incrementa la facilidad de realizar el proceso de la investigación científica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent156 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectInvestigación científicaes_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titlePensamiento crítico y el proceso de la investigación científica en estudiantes aspirantes a la elaboración de tesis en la Universidad Seminario Evangélico de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni20901671
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorBadillo Chumbimuni, Glida Marlis
renati.jurorGonzales Torres, Augusto Jose Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess