Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las tecnologías de información y comunicación por los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Federico Villarreal: 2014
dc.contributor.advisor | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Azáldegui Moscol, Antonieta Isidora | |
dc.date.accessioned | 2022-02-03T18:51:19Z | |
dc.date.available | 2022-02-03T18:51:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9385 | |
dc.description.abstract | Las Tecnologías de Información y Comunicación [TIC] han revolucionado el mundo y generado cambios significativos en la sociedad, la ciencia, la cultura e intensificado su impacto en la educación. En este contexto, determinar el uso de las TIC en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, año 2014 fue el principal objetivo de esta investigación. Se identificaron los tipos de TIC y el uso que de ellas proyectaron los docentes como medios y recursos didácticos en el desarrollo de las estrategias metodológicas que desplegaron en los procesos de enseñanza – aprendizaje. Además, se estableció el grado de destreza en el uso de las TIC. Se optó por el enfoque cualitativo y método hermenéutico que operó relevantemente en el análisis documental de 64 sílabos que constituyeron la muestra. Entre los resultados, se encontró que para el dictado y desarrollo de las asignaturas hicieron un uso restringido de equipos informáticos, equipos multimedia, soportes, canales de información y, programas como medios didácticos en la medida que contaban con cierto nivel de destreza y una gama de competencias y habilidades en un contexto caracterizado por limitaciones presupuestales. Como recursos didácticos, propusieron el uso de videos, fotografías, programas televisivos y radiofónicos, material publicitario, blogs, páginas web entre otros para la transmisión de contenidos programados en las asignaturas en el marco de estrategias didácticas de tipo coinstruccional. En el uso planteado, no se explicitan la planificación de actividades articuladas entre las TIC, estrategias didácticas, métodos, técnicas y currículo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 133 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | TICs | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Uso de las tecnologías de información y comunicación por los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Federico Villarreal: 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07945099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4262-0227 | es_PE |
renati.author.dni | 10285568 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Manchego Villareal, Jorge Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]