Show simple item record

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorAzáldegui Moscol, Antonieta Isidora
dc.date.accessioned2022-02-03T18:51:19Z
dc.date.available2022-02-03T18:51:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9385
dc.description.abstractLas Tecnologías de Información y Comunicación [TIC] han revolucionado el mundo y generado cambios significativos en la sociedad, la ciencia, la cultura e intensificado su impacto en la educación. En este contexto, determinar el uso de las TIC en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, año 2014 fue el principal objetivo de esta investigación. Se identificaron los tipos de TIC y el uso que de ellas proyectaron los docentes como medios y recursos didácticos en el desarrollo de las estrategias metodológicas que desplegaron en los procesos de enseñanza – aprendizaje. Además, se estableció el grado de destreza en el uso de las TIC. Se optó por el enfoque cualitativo y método hermenéutico que operó relevantemente en el análisis documental de 64 sílabos que constituyeron la muestra. Entre los resultados, se encontró que para el dictado y desarrollo de las asignaturas hicieron un uso restringido de equipos informáticos, equipos multimedia, soportes, canales de información y, programas como medios didácticos en la medida que contaban con cierto nivel de destreza y una gama de competencias y habilidades en un contexto caracterizado por limitaciones presupuestales. Como recursos didácticos, propusieron el uso de videos, fotografías, programas televisivos y radiofónicos, material publicitario, blogs, páginas web entre otros para la transmisión de contenidos programados en las asignaturas en el marco de estrategias didácticas de tipo coinstruccional. En el uso planteado, no se explicitan la planificación de actividades articuladas entre las TIC, estrategias didácticas, métodos, técnicas y currículo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent133 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectTICses_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleUso de las tecnologías de información y comunicación por los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Federico Villarreal: 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni10285568
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorManchego Villareal, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess