Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso del software Proteus en el aprendizaje de los estudiantes del curso de Circuitos Digitales II en la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática de la Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.contributor.advisor | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Rosales Fernández, José Hilarión | |
dc.date.accessioned | 2022-02-03T18:50:29Z | |
dc.date.available | 2022-02-03T18:50:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9384 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo general evaluar el efecto del uso del Software Proteus en el aprendizaje del curso Circuitos Digitales II en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Se asumió como justificación metodológica y práctica proponer una nueva estrategia en la enseñanza mediante la aplicación de herramientas virtuales para mejorar el aprendizaje en los cursos de tecnología o de cualquier materia de esta institución educativa. Sus aportes permitirán incentivar y estimular el interés en los alumnos, aumentar su desarrollo cognitivo, al satisfacer, así, las necesidades de nuevas experiencias. Esta investigación posee el nivel de cuasiexperimental y de orientación cuantitativa, accediendo a formar dos grupos, un grupo experimental y otro de control. La estrategia metodológica utilizada ha sido la aplicación del Software Proteus como herramienta para el desarrollo del curso de Circuitos Digitales II con el propósito de ver su influencia en el aprendizaje. Los estudiantes han desarrollado sus proyectos, con una actitud constructivista, mediante la herramienta virtual Proteus como laboratorio en el que desarrollaron, implementaron y simularon los circuitos en diferentes temas. Se han desarrollado instrumentos adecuados, como los cuestionarios, para la evaluación que han permitido confirmar las hipótesis. Como resultado se obtuvo que la influencia del uso del Software Proteus mejora el aprendizaje en el curso de Circuitos Digitales II, beneficiando de esta forma, al proceso de enseñanza-aprendizaje y desarrollando en los alumnos mejores capacidades competitivas para su desenvolvimiento pertinente en su vida laboral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 230 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Software Proteus | es_PE |
dc.subject | Herramientas virtuales | es_PE |
dc.subject | Capacidades competitivas | es_PE |
dc.title | Uso del software Proteus en el aprendizaje de los estudiantes del curso de Circuitos Digitales II en la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática de la Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07945099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4262-0227 | es_PE |
renati.author.dni | 07680133 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Gonzales Torres, Augusto Jose Willy | |
renati.juror | Suárez Rodriguez, Philip Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]