Show simple item record

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorRosales Fernández, José Hilarión
dc.date.accessioned2022-02-03T18:50:29Z
dc.date.available2022-02-03T18:50:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9384
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general evaluar el efecto del uso del Software Proteus en el aprendizaje del curso Circuitos Digitales II en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Se asumió como justificación metodológica y práctica proponer una nueva estrategia en la enseñanza mediante la aplicación de herramientas virtuales para mejorar el aprendizaje en los cursos de tecnología o de cualquier materia de esta institución educativa. Sus aportes permitirán incentivar y estimular el interés en los alumnos, aumentar su desarrollo cognitivo, al satisfacer, así, las necesidades de nuevas experiencias. Esta investigación posee el nivel de cuasiexperimental y de orientación cuantitativa, accediendo a formar dos grupos, un grupo experimental y otro de control. La estrategia metodológica utilizada ha sido la aplicación del Software Proteus como herramienta para el desarrollo del curso de Circuitos Digitales II con el propósito de ver su influencia en el aprendizaje. Los estudiantes han desarrollado sus proyectos, con una actitud constructivista, mediante la herramienta virtual Proteus como laboratorio en el que desarrollaron, implementaron y simularon los circuitos en diferentes temas. Se han desarrollado instrumentos adecuados, como los cuestionarios, para la evaluación que han permitido confirmar las hipótesis. Como resultado se obtuvo que la influencia del uso del Software Proteus mejora el aprendizaje en el curso de Circuitos Digitales II, beneficiando de esta forma, al proceso de enseñanza-aprendizaje y desarrollando en los alumnos mejores capacidades competitivas para su desenvolvimiento pertinente en su vida laboral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent230 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectSoftware Proteuses_PE
dc.subjectHerramientas virtualeses_PE
dc.subjectCapacidades competitivases_PE
dc.titleUso del software Proteus en el aprendizaje de los estudiantes del curso de Circuitos Digitales II en la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática de la Universidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni07680133
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorGonzales Torres, Augusto Jose Willy
renati.jurorSuárez Rodriguez, Philip Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess