Estrés académico y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad privada en Lima Metropolitana
View/ Open
Download
(application/pdf: 908.7Kb)
(application/pdf: 908.7Kb)
Date
2021Author(s)
Cure Mendoza, Fiorela Almendra
Echevarria Chaparro, Daniela Nicole
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre estrés académico y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana. La muestra estuvo compuesta por 209 personas, siendo 166 mujeres y 43 hombres, con edades de 16 y 48 años (M=22.95, DS=5.153) pertenecientes a 1er y 2do año de la carrera de Psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana. Los estudiantes fueron evaluados a través del Inventario de Estrés Académico (SISCO) y la Escala de autoeficacia percibida específica en situaciones académicas (EAPESA). Los resultados indican que no existe una correlación entre estrés académico y autoeficacia; asimismo se observó una predominancia en el nivel moderado en ambas variables. Por otro lado, se halló correlaciones en la dimensión de estrategias de afrontamiento al estrés y autoeficacia académica. Se observó una ausencia de diferencias significativas en la autoeficacia académica según sexo; sin embargo, en relación al estrés académico existen mayores niveles de estrés en el género femenino. Se concluye una ausencia de relación entre las variables de estudio.
Collections
- Tesis de pregrado [207]