Estrés académico y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad privada en Lima Metropolitana
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 908.7Kb)
(application/pdf: 908.7Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Cure Mendoza, Fiorela Almendra
Echevarria Chaparro, Daniela Nicole
Asesor(es)
Baca Romero, Deyvi
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-0184-0303
Jurado(s)
Millones Alba, Erica
Calonge de la Piedra, Dina Marisol
Olavarria Castaman, Luis Alberto
Calonge de la Piedra, Dina Marisol
Olavarria Castaman, Luis Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre estrés académico y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana. La muestra estuvo compuesta por 209 personas, siendo 166 mujeres y 43 hombres, con edades de 16 y 48 años (M=22.95, DS=5.153) pertenecientes a 1er y 2do año de la carrera de Psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana. Los estudiantes fueron evaluados a través del Inventario de Estrés Académico (SISCO) y la Escala de autoeficacia percibida específica en situaciones académicas (EAPESA). Los resultados indican que no existe una correlación entre estrés académico y autoeficacia; asimismo se observó una predominancia en el nivel moderado en ambas variables. Por otro lado, se halló correlaciones en la dimensión de estrategias de afrontamiento al estrés y autoeficacia académica. Se observó una ausencia de diferencias significativas en la autoeficacia académica según sexo; sin embargo, en relación al estrés académico existen mayores niveles de estrés en el género femenino. Se concluye una ausencia de relación entre las variables de estudio.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess