Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorVillalba Lévano, Rosalyn Angela
dc.date.accessioned2022-01-21T21:09:34Z
dc.date.available2022-01-21T21:09:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9311
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal establecer en qué medida el taller de desarrollo de competencias digitales influyó en el desempeño docente de pregrado de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres, 2020. Al tener en cuenta la importancia que tiene las competencias digitales en las personas, es necesario que el docente de hoy en día, se actualice, se capacite en el uso de las TIC, porque se debe tener en cuenta, que lo que funciona para una educación presencial no funciona del todo en una educación virtual, es por ello que el docente en estos tiempos de pandemia debe poseer competencias que mejoren su desempeño como docente con la finalidad de optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. En la investigación se planteó una metodología con enfoque cuantitativo bajo un diseño experimental a nivel cuasi experimental, desarrollada a una población de 50 docentes responsables de la Facultad de Odontología. Para el trabajo de investigación se tuvo una muestra de 24 docentes para el grupo de control y 25 para el grupo experimental. Además, las variables analizadas fueron “competencias digitales” y “desempeño docente”, asimismo se formuló una hipótesis general y tres hipótesis específicas. Al desarrollar la investigación se pudo confirmar la hipótesis general, donde indica que el taller de desarrollo de competencias digitales si influye significativamente en el desempeño docente. Además, se confirmó una de las tres hipótesis específicas. Por lo tanto, estos resultados dejan abiertas las discusiones para posteriores investigaciones científicas. Los resultados obtenidos en el presente estudio, concluye que el taller de desarrollo realizado sobre competencias digitales si influye significativamente en el desempeño del docente responsable de la Facultad de Odontología, según la prueba estadística realizada U de Mann- Whitney, con nivel de significancia del 0.05%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent124 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectTICses_PE
dc.titleTaller de desarrollo de competencias digitales para el desempeño docente de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni40738498
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess