dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Saravia Huertas, José Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T20:59:00Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T20:59:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9304 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue estudiar la relación que hay entre el uso de la
Plataforma Google Classroom y el Aprendizaje del Idioma Inglés como Segunda Lengua en
los alumnos del cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Privada (IEP)
Miraflores School en el distrito de Miraflores. Esta investigación tuvo como marco conceptual
el Aprendizaje Socio Cultural de Lev Vygotsky dentro del Enfoque Constructivista. Se hizo
usando el criterio de censo, donde la muestra es la población (60 alumnos). La problemática
es el bajo nivel académico en el área de inglés, el no uso de las Tecnologías de la Información
y de Comunicación (TIC), el poco manejo de las TIC por parte de los profesores y el no uso
de sus equipos informáticos. Se tomaron dos cuestionarios uno para cada variable cada de
uno de 15 preguntas donde se reflejó las dimensiones de las variables. Los instrumentos
fueros trabajados en el SPSS obteniendo el Coeficiente de Confiabilidad (Alfa de Cronbach)
de 0.869. Usando el mismo programa se confirmó la hipótesis de que si hay una correlación
entre ambas, confirmando que el Classroom ayudó al mejoramiento académico de los
estudiantes. La investigación fue de enfoque cuantitativa, de alcance correlacional y su diseño
es cuasi experimental. Al realizar la estadística inferencial se comprueba que los dos
instrumentos gozan de la fiabilidad y confiabilidad. Al realizar el procesamiento de los datos
se comprueba que las hipótesis planteadas son verdaderas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 113 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Classroom | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Conectivismo | es_PE |
dc.subject | Constructivismo | es_PE |
dc.title | Relación del classroom en el aprendizaje del idioma Inglés en cuarto y quinto año de secundaria en el Colegio Miraflores School Lima 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 46898839 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Manchego Villareal, Jorge Luis | |
renati.juror | Gonzales Torres, Augusto Jose Willy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |