Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorSaravia Huertas, José Alberto
dc.date.accessioned2022-01-21T20:59:00Z
dc.date.available2022-01-21T20:59:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9304
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue estudiar la relación que hay entre el uso de la Plataforma Google Classroom y el Aprendizaje del Idioma Inglés como Segunda Lengua en los alumnos del cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Privada (IEP) Miraflores School en el distrito de Miraflores. Esta investigación tuvo como marco conceptual el Aprendizaje Socio Cultural de Lev Vygotsky dentro del Enfoque Constructivista. Se hizo usando el criterio de censo, donde la muestra es la población (60 alumnos). La problemática es el bajo nivel académico en el área de inglés, el no uso de las Tecnologías de la Información y de Comunicación (TIC), el poco manejo de las TIC por parte de los profesores y el no uso de sus equipos informáticos. Se tomaron dos cuestionarios uno para cada variable cada de uno de 15 preguntas donde se reflejó las dimensiones de las variables. Los instrumentos fueros trabajados en el SPSS obteniendo el Coeficiente de Confiabilidad (Alfa de Cronbach) de 0.869. Usando el mismo programa se confirmó la hipótesis de que si hay una correlación entre ambas, confirmando que el Classroom ayudó al mejoramiento académico de los estudiantes. La investigación fue de enfoque cuantitativa, de alcance correlacional y su diseño es cuasi experimental. Al realizar la estadística inferencial se comprueba que los dos instrumentos gozan de la fiabilidad y confiabilidad. Al realizar el procesamiento de los datos se comprueba que las hipótesis planteadas son verdaderas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent113 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectClassroomes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectConectivismoes_PE
dc.subjectConstructivismoes_PE
dc.titleRelación del classroom en el aprendizaje del idioma Inglés en cuarto y quinto año de secundaria en el Colegio Miraflores School Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni46898839
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorManchego Villareal, Jorge Luis
renati.jurorGonzales Torres, Augusto Jose Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess