dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Botonero Estremadoyro, Itala Noelia | |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T20:57:58Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T20:57:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9303 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación del método
de casos impacta en el desarrollo de capacidades cognitivas para el aprendizaje de celdas
electroquímicas en los estudiantes de ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias
Aplicadas, Lima-Perú. La presente investigación aplicó el diseño experimental nivel cuasi
experimental, en vista de que se trabajó con dos secciones, un grupo experimental y un grupo
control. El grupo experimental trabajó con la nueva metodología y el grupo control no. Por lo
tanto, se obtuvo una muestra no probabilística.
Realizando el análisis de los resultados de las pruebas de Wilcoxon y U Mann Whitney, se
aceptó la hipótesis formulada.
Se encontró que el valor de significancia hallado es de 0,000018 siendo menor que el
establecido de 0,05; lo que demuestra que entre el pretest y el postest del grupo experimental
existen diferencias significativas. Por otro lado, el valor encontrado en la media del postest es
superior al valor encontrado en la media del pretest en 4,41.
También, se encontró el valor de significancia es de 0,001356 que es menor al establecido de
0,05; por lo que existen diferencias significativas entre el postest del grupo experimental y el
del grupo control. Asimismo, el valor encontrado en la media del postest del grupo de
experimental es superior a la media del postest del grupo control en 4,40.
Con estos resultados se demuestra que la aplicación del método de casos impacta
significativamente en el desarrollo de las capacidades cognitivas para el aprendizaje de celdas electroquímicas en los estudiantes de ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias
Aplicadas, UPC, Lima-Perú, año 2018. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 121 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Método de casos | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | Celdas electroquímicas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | La aplicación del método de casos en el desarrollo de las capacidades cognitivas para el aprendizaje de celdas electroquímicas en los estudiantes de ingenieria de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 10698874 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Badillo Chumbimuni, Glida Marlis | |
renati.juror | Manchego Villareal, Jorge Luis | |
renati.juror | Gonzales Torres, Augusto Jose Willy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |