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dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorBotonero Estremadoyro, Itala Noelia
dc.date.accessioned2022-01-21T20:57:58Z
dc.date.available2022-01-21T20:57:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9303
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación del método de casos impacta en el desarrollo de capacidades cognitivas para el aprendizaje de celdas electroquímicas en los estudiantes de ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima-Perú. La presente investigación aplicó el diseño experimental nivel cuasi experimental, en vista de que se trabajó con dos secciones, un grupo experimental y un grupo control. El grupo experimental trabajó con la nueva metodología y el grupo control no. Por lo tanto, se obtuvo una muestra no probabilística. Realizando el análisis de los resultados de las pruebas de Wilcoxon y U Mann Whitney, se aceptó la hipótesis formulada. Se encontró que el valor de significancia hallado es de 0,000018 siendo menor que el establecido de 0,05; lo que demuestra que entre el pretest y el postest del grupo experimental existen diferencias significativas. Por otro lado, el valor encontrado en la media del postest es superior al valor encontrado en la media del pretest en 4,41. También, se encontró el valor de significancia es de 0,001356 que es menor al establecido de 0,05; por lo que existen diferencias significativas entre el postest del grupo experimental y el del grupo control. Asimismo, el valor encontrado en la media del postest del grupo de experimental es superior a la media del postest del grupo control en 4,40. Con estos resultados se demuestra que la aplicación del método de casos impacta significativamente en el desarrollo de las capacidades cognitivas para el aprendizaje de celdas electroquímicas en los estudiantes de ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC, Lima-Perú, año 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent121 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectMétodo de casoses_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectCeldas electroquímicases_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleLa aplicación del método de casos en el desarrollo de las capacidades cognitivas para el aprendizaje de celdas electroquímicas en los estudiantes de ingenieria de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni10698874
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorBadillo Chumbimuni, Glida Marlis
renati.jurorManchego Villareal, Jorge Luis
renati.jurorGonzales Torres, Augusto Jose Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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