Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorSegovia Castro, Henrry Franks
dc.date.accessioned2022-01-21T20:57:14Z
dc.date.available2022-01-21T20:57:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9302
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta es de tipo aplicado y experimental. Se trata de una investigación realizada en el ámbito educativo, por esa razón se planteó como problema de investigación ¿Cómo influye el uso de la plataforma Schoology en la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos de las estudiantes del 1er grado de secundaria de la I.E. Santa María Reyna (Huancayo -2021)? Y se propuso como objetivo general el Determinar cómo influye el uso de la plataforma Schoology en la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos de las estudiantes del 1er grado de secundaria de la I.E. Santa María Reyna (Huancayo -2021), a partir de esto se planteó como hipótesis general que el uso de la plataforma Schoology influye de manera positiva en la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos de las estudiantes del 1er grado de secundaria de la I.E. Santa María Reyna (Huancayo -2021). Para ello se aplicó una escala de Likert a los grupos experimental y control antes y después de la ejecución del experimento. Se utilizó el diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes, los cuales fueron comparados en base a sus logros en la competencia Indaga. Respecto al análisis estadístico descriptivo, se determinó las frecuencias y porcentajes según el nivel de logro de competencia tanto del grupo control y experimental. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon, los resultados fueron que el valor de significancia hallado en el grupo experimental para comparar el pretest y postest fue de 0,00 y en el grupo control también resulto 0,00 demostrando que en ambos grupos hubo diferencias entre la prueba de pretest y postest. También se utilizó la prueba U de Mann Whitney en la que el valor de significancia hallado en el pretest al comparar los dos grupos fue de 0,960 por lo que no hubo diferencias en ambos grupos, pero en el postest el valor de significancia fue de 0,00 demostrando que hubo diferencias en ambos grupos. Dichos resultados muestran que el uso de la plataforma Schoology influye de manera positiva en la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos de las estudiantes del 1er grado de la I.E. Santa María Reyna (Huancayo -2021).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent122 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEntorno virtuales_PE
dc.subjectCompetencia indagaes_PE
dc.subjectSchoologyes_PE
dc.titleInfluencia de la plataforma Schoology en la competencia indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos de las estudiantes del 1er grado de secundaria de la I.E. Santa María Reyna (Huancayo - 2021)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.dni46722480
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorMacazana Fernández, Dante Manuel
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess