dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
dc.contributor.author | Segovia Castro, Henrry Franks | |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T20:57:14Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T20:57:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9302 | |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta es de tipo aplicado y experimental. Se trata de una
investigación realizada en el ámbito educativo, por esa razón se planteó como problema
de investigación ¿Cómo influye el uso de la plataforma Schoology en la competencia
Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos de las estudiantes del
1er grado de secundaria de la I.E. Santa María Reyna (Huancayo -2021)? Y se propuso
como objetivo general el Determinar cómo influye el uso de la plataforma Schoology en
la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos de las
estudiantes del 1er grado de secundaria de la I.E. Santa María Reyna (Huancayo -2021),
a partir de esto se planteó como hipótesis general que el uso de la plataforma Schoology
influye de manera positiva en la competencia Indaga mediante métodos científicos para
construir conocimientos de las estudiantes del 1er grado de secundaria de la I.E. Santa María Reyna (Huancayo -2021). Para ello se aplicó una escala de Likert a los grupos
experimental y control antes y después de la ejecución del experimento. Se utilizó el
diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes, los cuales fueron comparados
en base a sus logros en la competencia Indaga.
Respecto al análisis estadístico descriptivo, se determinó las frecuencias y
porcentajes según el nivel de logro de competencia tanto del grupo control y
experimental. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon, los resultados
fueron que el valor de significancia hallado en el grupo experimental para comparar el
pretest y postest fue de 0,00 y en el grupo control también resulto 0,00 demostrando que
en ambos grupos hubo diferencias entre la prueba de pretest y postest. También se utilizó
la prueba U de Mann Whitney en la que el valor de significancia hallado en el pretest al
comparar los dos grupos fue de 0,960 por lo que no hubo diferencias en ambos grupos,
pero en el postest el valor de significancia fue de 0,00 demostrando que hubo diferencias
en ambos grupos. Dichos resultados muestran que el uso de la plataforma Schoology
influye de manera positiva en la competencia Indaga mediante métodos científicos para
construir conocimientos de las estudiantes del 1er grado de la I.E. Santa María Reyna
(Huancayo -2021). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 122 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Entorno virtual | es_PE |
dc.subject | Competencia indaga | es_PE |
dc.subject | Schoology | es_PE |
dc.title | Influencia de la plataforma Schoology en la competencia indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos de las estudiantes del 1er grado de secundaria de la I.E. Santa María Reyna (Huancayo - 2021) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40872575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_PE |
renati.author.dni | 46722480 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Macazana Fernández, Dante Manuel | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |