Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorSoto Ariste, Teresa
dc.date.accessioned2022-01-21T02:06:07Z
dc.date.available2022-01-21T02:06:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9293
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la intervención tutorial y la formación de capacidades en razonamiento cuantitativo en estudiantes de Ingeniería en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, en el ciclo académico 2019-II. Con esta finalidad, se efectuó un estudio de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional y con un diseño de investigación no experimental. La población estuvo constituida por 160 estudiantes inscritos en el curso de Cálculo I de las carreras de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, durante el año 2019-II. Por muestreo no probabilístico, la muestra quedó conformada de 145 alumnos, a quienes se administró el cuestionario de intervención tutorial y la prueba de capacidades en razonamiento cuantitativo. Recolectada la información, se aplicó la prueba de normalidad de datos y se procesó la comprobación de hipótesis por Coeficiente de Rho de Spearman. Se concluyó con un resultado estadístico de 0,018, con un valor de significancia = 0,828 (p>0,05), y se precisó que la intervención tutorial no se relaciona con la formación de capacidades en razonamiento cuantitativo en estudiantes de Ingeniería en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, en el ciclo académico 2019-II.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent115 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectApoyo pedagógicoes_PE
dc.subjectRazonamiento cuantitativoes_PE
dc.titleIntervención tutorial como apoyo pedagógico en la formación de capacidades de razonamiento cuantitativo en estudiantes de ingenieríaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni41761646
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorSantivañez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.jurorGonzales Torres, Augusto Jose Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess