dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | Soto Ariste, Teresa | |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T02:06:07Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T02:06:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9293 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación entre
la intervención tutorial y la formación de capacidades en razonamiento
cuantitativo en estudiantes de Ingeniería en la Universidad Peruana de
Ciencias Aplicadas, en el ciclo académico 2019-II. Con esta finalidad, se
efectuó un estudio de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional
y con un diseño de investigación no experimental.
La población estuvo constituida por 160 estudiantes inscritos en el curso de
Cálculo I de las carreras de Ingeniería de la Universidad Peruana de
Ciencias Aplicadas, durante el año 2019-II. Por muestreo no probabilístico,
la muestra quedó conformada de 145 alumnos, a quienes se administró el
cuestionario de intervención tutorial y la prueba de capacidades en
razonamiento cuantitativo.
Recolectada la información, se aplicó la prueba de normalidad de datos y se procesó la comprobación de hipótesis por Coeficiente de Rho de
Spearman. Se concluyó con un resultado estadístico de 0,018, con un valor
de significancia = 0,828 (p>0,05), y se precisó que la intervención tutorial
no se relaciona con la formación de capacidades en razonamiento
cuantitativo en estudiantes de Ingeniería en la Universidad Peruana de
Ciencias Aplicadas, en el ciclo académico 2019-II. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 115 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Tutoría | es_PE |
dc.subject | Apoyo pedagógico | es_PE |
dc.subject | Razonamiento cuantitativo | es_PE |
dc.title | Intervención tutorial como apoyo pedagógico en la formación de capacidades de razonamiento cuantitativo en estudiantes de ingeniería | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07354099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4808-1236 | es_PE |
renati.author.dni | 41761646 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Santivañez Limas, Vicente Justo Pastor | |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.juror | Gonzales Torres, Augusto Jose Willy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |