Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorLeyva Ato, Lady Antuanette
dc.date.accessioned2022-01-21T01:51:39Z
dc.date.available2022-01-21T01:51:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9283
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre el nivel inferencial de la comprensión lectora y la producción de textos argumentativos en estudiantes de Estudios Generales de SENATI, sede Cercado de Lima, durante el ciclo 2019-II. En este trabajo se enfatizará dos de las tres competencias determinadas para el área de Comunicación en el Perú, resaltándose que la actividad de lectura y su comprensión conlleva a un aspecto interpretativo e inferencial mediante el cual puede ser manifestado tanto a nivel oral como escrito, poniéndose especial atención en este último, pues es sustancial conocer los lineamientos que rigen un texto escrito cuya transmisión de información debe ser clara y coherente. El diseño del trabajo investigativo fue de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de nivel correlacional y transversal, con una población de 200 estudiantes y una muestra de 132 de ellos, utilizando dos instrumentos para la recolección de datos: una encuesta para la primera variable (un test de comprensión lectora constituido por 20 ítems) y una rúbrica para la segunda variable (para evaluar la producción de textos argumentativos). Vale decir que ambos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y sometidos a prueba de confiabilidad. Por tanto, dichos resultados dejan las puertas abiertas a posteriores discusiones e investigaciones. Se concluyó que el nivel inferencial de la comprensión lectora se relaciona significativamente con la producción de textos argumentativos en estudiantes de Estudios Generales de SENATI, sede Cercado de Lima, 2019. Se obtuvo un valor de significancia es p=0,000 y una correlación Rho Spearman de r=0,338**es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent129 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectTextos argumentativoses_PE
dc.titleNivel inferencial de la comprensión lectora y su relación con la producción de textos argumentativos en estudiantes de Estudios Generales de SENATI, sede Cercado de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni44805247
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorBadillo Chumbimuni, Glida Marlis
renati.jurorGonzales Torres, Augusto Jose Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess