Estilos de enseñanza y rendimiento académico en las asignatura de anatomía en una Facultad de Medicina 2015
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.254Mb)
(application/pdf: 1.254Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Tejada Ramos, Carlos Edgard
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Evaluar la influencia del estilo de enseñanza del docente en el rendimiento académico de los alumnos en la asignatura de Anatomía de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martin de Porres. Metodología: El diseño es analítico, no experimental, comparativo, transversal. La población de estudio son todos los estudiantes de Anatomía de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martin de Porres del semestre 2015-I, quienes calificaron el estilo de enseñanza de su docente. Se utilizó un cuestionario de estilo de enseñanza de los docentes de Anatomía, así como la ficha de recolección de datos referentes a los promedio obtenidos por los alumnos para evaluar el rendimiento académico en la asignatura de Anatomía. Concluido el trabajo de campo, los datos serán procesados en el paquete estadístico SPSS
versión 25. Resultados: Se encontró diferencias en los estilos de enseñanza tradicional de los docentes según grado académico, diferencias en las estilos de enseñanza
creativa de los docentes según grado académico, diferencias en los estilos de enseñanza cognoscitivos de los docentes según grado académico, diferencias en las estilos de enseñanza individualizadores de los docentes según grado académico, diferencias en las estilos de enseñanza socializadores de los docentes según grado académico, diferencias en las estilos de enseñanza participativo de
los docentes según grado académico. Conclusión: Hubo una asociación entre estrategias de enseñanza de los docentes y rendimiento académico de los alumnos en la asignatura de anatomía de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martin de Porres.
Colecciones
- Tesis de maestría [562]