Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Ruben
dc.contributor.authorCortez Centeno, Rosario Angélica
dc.date.accessioned2021-11-12T02:52:38Z
dc.date.available2021-11-12T02:52:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9072
dc.description.abstractEsta investigación contó con el objetivo de determinar la medida en que al aplicar Wildgoose Mobile Adventures como estrategia didáctica lúdica genera influencia en desarrollar capacidades en la resolución de problemas con ecuaciones de primer grado en alumnos que se encuentran en el primer ciclo de la carrera de Administración en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, San Miguel, 2020. Con ese fin, se desarrolló una investigación haciendo uso del enfoque de estudio cuantitativo, con un diseño experimental de nivel cuasi experimental, utilizando instrumentos como la prueba de evaluación pre-test y post-test, junto a una rúbrica de puntaje para efectos de la medición. El estudio fue explicativo, contando con una población de 80 estudiantes universitarios de la disciplina de Administración, considerándose una muestra dividida en dos grupos, una de control (40 estudiantes) y otra experimental (40 estudiantes), cuyos datos recogidos fueron luego sometidos a los procesos estadísticos de normalidad, con lo que se determinó el uso del proceso estadístico por U de Mann-Whitney para muestras independientes. Se llegó a la conclusión que, comparadas las muestras en referencia a los grupos control y experimental, se encontraron diferencias significativas con un p-valor o nivel de significancia de 0,000, con un promedio 1,063 de puntaje al que llegó el grupo control y 1,375 de puntaje que alcanzó el grupo experimental, mostrando una diferencia de 3,050 puntos. De esta forma, la aplicación de Wildgoose Mobile Adventures como estrategia didáctica lúdica influyó significativamente en el desarrollo de capacidades en resolución de problemas con ecuaciones de primer grado en alumnos del primer ciclo de administración en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, San Miguel, 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent133 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectProblemas con ecuacioneses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.titleAplicación Wildgoose Mobile Adventure como estrategia didáctica lúdica y el desarrollo de capacidades en resolución de problemas con ecuaciones de primer grado en estudiantes universitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni21527405
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorBadillo Chumbimuni, Gilda Marlis
renati.jurorGonzales Torres, Augusto Jose Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess