dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Ruben | |
dc.contributor.author | Cortez Centeno, Rosario Angélica | |
dc.date.accessioned | 2021-11-12T02:52:38Z | |
dc.date.available | 2021-11-12T02:52:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9072 | |
dc.description.abstract | Esta investigación contó con el objetivo de determinar la medida en que al aplicar
Wildgoose Mobile Adventures como estrategia didáctica lúdica genera influencia en
desarrollar capacidades en la resolución de problemas con ecuaciones de primer grado en
alumnos que se encuentran en el primer ciclo de la carrera de Administración en la
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, San Miguel, 2020. Con ese fin, se desarrolló una
investigación haciendo uso del enfoque de estudio cuantitativo, con un diseño experimental
de nivel cuasi experimental, utilizando instrumentos como la prueba de evaluación pre-test y
post-test, junto a una rúbrica de puntaje para efectos de la medición. El estudio fue explicativo,
contando con una población de 80 estudiantes universitarios de la disciplina de
Administración, considerándose una muestra dividida en dos grupos, una de control (40
estudiantes) y otra experimental (40 estudiantes), cuyos datos recogidos fueron luego
sometidos a los procesos estadísticos de normalidad, con lo que se determinó el uso del
proceso estadístico por U de Mann-Whitney para muestras independientes.
Se llegó a la conclusión que, comparadas las muestras en referencia a los grupos
control y experimental, se encontraron diferencias significativas con un p-valor o nivel de
significancia de 0,000, con un promedio 1,063 de puntaje al que llegó el grupo control y 1,375
de puntaje que alcanzó el grupo experimental, mostrando una diferencia de 3,050 puntos. De
esta forma, la aplicación de Wildgoose Mobile Adventures como estrategia didáctica lúdica influyó significativamente en el desarrollo de capacidades en resolución de problemas con
ecuaciones de primer grado en alumnos del primer ciclo de administración en la Universidad
Peruana de Ciencias Aplicadas, San Miguel, 2020. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 133 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Problemas con ecuaciones | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.title | Aplicación Wildgoose Mobile Adventure como estrategia didáctica lúdica y el desarrollo de capacidades en resolución de problemas con ecuaciones de primer grado en estudiantes universitarios | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07354099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4808-1236 | es_PE |
renati.author.dni | 21527405 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Badillo Chumbimuni, Gilda Marlis | |
renati.juror | Gonzales Torres, Augusto Jose Willy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |