Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorRios Mercedes, Julio Enrique
dc.date.accessioned2021-11-10T23:33:31Z
dc.date.available2021-11-10T23:33:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9059
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar si el uso de Google Drive como estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo de la competencia producción de textos académicos en estudiantes del primer ciclo de la UTP - Ate, 2020. La investigación tuvo como eje el enfoque cuantitativo; en cuanto a su tipología, se tomó en cuenta el formato de Investigación Aplicada, diseño cuasiexperimental, en la que se aplicó un pretest y un postest al grupo de control y grupo experimental; por otra parte, se utilizó una población de 40 estudiantes del primer ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú; en este caso, el tamaño de muestra se seleccionó mediante el muestreo no probabilístico de tipo intencional; es decir, la muestra estuvo compuesta por 20 estudiantes para grupo de control y 20 para el grupo experimental. Asimismo, mediante la aplicación del coeficiente de consistencia interna Kuder Richardson (KR 20), se obtuvo un valor de fiabilidad de 0.840, nivel aceptable, determinando el proceso de aplicación y medición de instrumento. De acuerdo a los resultados obtenidos estadísticamente, se determinó que el uso de Google Drive como estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo de la competencia producción de textos académicos en estudiantes del primer ciclo de la UTP, resultados obtenidos mediante la prueba U de Mann-Whitney (prueba no paramétrica) para muestras independientes; en este caso, se puede evidenciar en el rango de promedio y suma de rangos una diferencia significativa entre los grupos de control y el grupo experimental de estudiantes, obteniendo un nivel de significancia de 0,913 (Pretest) y una significancia de 0,000 (Postest) menor que p < 0,05, es decir, se rechazó la hipótesis nula (Ho) y se cumple la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent144 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectGoogle drivees_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleUso de Google drive como estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia producción de textos académicos en estudiantes de primer ciclo de la UTP-Ate, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni18164256
renati.discipline199457es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorManchego Villareal, Jorge Luis
renati.jurorGonzales Torres, Augusto Jose Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess