dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Rios Mercedes, Julio Enrique | |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T23:33:31Z | |
dc.date.available | 2021-11-10T23:33:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9059 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar si el uso de Google Drive como
estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo de la competencia producción
de textos académicos en estudiantes del primer ciclo de la UTP - Ate, 2020.
La investigación tuvo como eje el enfoque cuantitativo; en cuanto a su tipología, se
tomó en cuenta el formato de Investigación Aplicada, diseño cuasiexperimental, en la que se
aplicó un pretest y un postest al grupo de control y grupo experimental; por otra parte, se
utilizó una población de 40 estudiantes del primer ciclo de la Universidad Tecnológica del
Perú; en este caso, el tamaño de muestra se seleccionó mediante el muestreo no
probabilístico de tipo intencional; es decir, la muestra estuvo compuesta por 20 estudiantes
para grupo de control y 20 para el grupo experimental. Asimismo, mediante la aplicación del
coeficiente de consistencia interna Kuder Richardson (KR 20), se obtuvo un valor de fiabilidad
de 0.840, nivel aceptable, determinando el proceso de aplicación y medición de instrumento.
De acuerdo a los resultados obtenidos estadísticamente, se determinó que el uso de
Google Drive como estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo de la
competencia producción de textos académicos en estudiantes del primer ciclo de la UTP,
resultados obtenidos mediante la prueba U de Mann-Whitney (prueba no paramétrica) para
muestras independientes; en este caso, se puede evidenciar en el rango de promedio y suma
de rangos una diferencia significativa entre los grupos de control y el grupo experimental de
estudiantes, obteniendo un nivel de significancia de 0,913 (Pretest) y una significancia de 0,000 (Postest) menor que p < 0,05, es decir, se rechazó la hipótesis nula (Ho) y se cumple
la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 144 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Google drive | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Uso de Google drive como estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia producción de textos académicos en estudiantes de primer ciclo de la UTP-Ate, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 18164256 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Manchego Villareal, Jorge Luis | |
renati.juror | Gonzales Torres, Augusto Jose Willy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |