Mostrar el registro sencillo del ítem
Perfil del docente y el desempeño lector de los estudiantes de una Institución Educativa Privada del distrito de Villa María del Triunfo Ugel 1, 2021
dc.contributor.advisor | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Montoya Araujo, Roxana Nérida | |
dc.contributor.author | Arcos Ramírez, Delia Zenaida | |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T23:31:01Z | |
dc.date.available | 2021-11-10T23:31:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9056 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta tesis consistió en determinar la relación que existe entre el perfil del docente con el desempeño lector de los estudiantes de la Institución Educativa Particular Galeno Lima Sur del distrito de Villa María del Triunfo – UGEL 01. La metodología de investigación utilizada es de tipo básica, el alcance fue un nivel correlacional y con un marco de investigación de enfoque cuantitativo, el diseño de investigación es no experimental y de corte transversal. La población quedó constituida por 25 docentes a quienes se aplicó un cuestionario. Para la conformación de la muestra, se aplicó el muestreo no probabilístico de tipo censal. Para la recolección de datos se realizó la confiabilidad de Alfa de Cronbach y el procesamiento de datos, a través del software estadístico SPSS - versión 24. Se realizó el análisis correlacional con un coeficiente de relación de Pearson=0.676, interpretándose como una relación positiva moderada entre las variables de estudio, con un p=0.000 (p<0.05) en el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; por lo tanto, los resultados evidenciaron la relación directa y significativa entre el perfil del docente y el desempeño lector de los estudiantes de la Institución Educativa Particular Galeno Lima Sur del distrito de Villa María del Triunfo. Con ello, se corrobora que el docente con un alto perfil profesional y utilizando estrategias adecuadas contribuirá de manera significativa en el desarrollo del desempeño lector de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 76 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Perfil del docente | es_PE |
dc.subject | Desempeño lector | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Perfil del docente y el desempeño lector de los estudiantes de una Institución Educativa Privada del distrito de Villa María del Triunfo Ugel 1, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40357810 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0192-3694 | es_PE |
renati.author.dni | 07498187 | |
renati.author.dni | 10078430 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Flores Coronado, Miriam Liliana | |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [53]