Perfil del docente y el desempeño lector de los estudiantes de una Institución Educativa Privada del distrito de Villa María del Triunfo Ugel 1, 2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.422Mb)
(application/pdf: 1.422Mb)
Date
2021Author(s)
Montoya Araujo, Roxana Nérida
Arcos Ramírez, Delia Zenaida
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta tesis consistió en determinar la relación que existe entre el perfil
del docente con el desempeño lector de los estudiantes de la Institución Educativa Particular
Galeno Lima Sur del distrito de Villa María del Triunfo – UGEL 01.
La metodología de investigación utilizada es de tipo básica, el alcance fue un nivel
correlacional y con un marco de investigación de enfoque cuantitativo, el diseño de
investigación es no experimental y de corte transversal. La población quedó constituida por
25 docentes a quienes se aplicó un cuestionario. Para la conformación de la muestra, se
aplicó el muestreo no probabilístico de tipo censal.
Para la recolección de datos se realizó la confiabilidad de Alfa de Cronbach y el
procesamiento de datos, a través del software estadístico SPSS - versión 24.
Se realizó el análisis correlacional con un coeficiente de relación de Pearson=0.676,
interpretándose como una relación positiva moderada entre las variables de estudio, con un
p=0.000 (p<0.05) en el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; por
lo tanto, los resultados evidenciaron la relación directa y significativa entre el perfil del docente
y el desempeño lector de los estudiantes de la Institución Educativa Particular Galeno Lima
Sur del distrito de Villa María del Triunfo. Con ello, se corrobora que el docente con un alto
perfil profesional y utilizando estrategias adecuadas contribuirá de manera significativa en el
desarrollo del desempeño lector de los estudiantes.
Collections
- Tesis de pregrado [53]