dc.contributor.advisor | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Chumbes Ruiz, Rosalina Rosario | |
dc.contributor.author | Sánchez León, Juana Bertha | |
dc.date.accessioned | 2021-11-09T20:59:10Z | |
dc.date.available | 2021-11-09T20:59:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9043 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la gestión
pedagógica docente y la identidad cultural de los estudiantes del VII ciclo de San Benito de
Palermo del Callao, 2021. La muestra estuvo compuesta por 132 estudiantes. El método
empleado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue el no experimental, correlacional, se
desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario diseñado en google
formularios que se utilizó para recoger información de los alumnos. Para la fiabilidad del
instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, siendo para la variable gestión pedagógica
docente de 0, 885 y para la variable identidad cultural fue de 0,904. Para el análisis
descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráf ico de barras. De
acuerdo al estadístico rho de Spearman (Rho=0,440) se concluyó: existe una correlación
positiva significativa entre la gestión pedagógica docente y la identidad cultural de los
estudiantes del VII ciclo de San Benito de Palermo del Callao, 2021. Esto confirmó la
hipótesis y el objetivo general del estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 71 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica docente e identidad cultural de los estudiantes del VII ciclo de la IEP San Benito de Palermo del Callao 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40357810 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0192-3694 | es_PE |
renati.author.dni | 07226259 | |
renati.author.dni | 25731563 | |
renati.discipline | 199356 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Flores Coronado, Miriam Liliana | |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |