Gestión pedagógica docente e identidad cultural de los estudiantes del VII ciclo de la IEP San Benito de Palermo del Callao 2021
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.328Mb)
(application/pdf: 1.328Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Chumbes Ruiz, Rosalina Rosario
Sánchez León, Juana Bertha
Asesor(es)
Manchego Villarreal, Jorge Luis
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-0192-3694
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Flores Coronado, Miriam Liliana
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Flores Coronado, Miriam Liliana
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la gestión
pedagógica docente y la identidad cultural de los estudiantes del VII ciclo de San Benito de
Palermo del Callao, 2021. La muestra estuvo compuesta por 132 estudiantes. El método
empleado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue el no experimental, correlacional, se
desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario diseñado en google
formularios que se utilizó para recoger información de los alumnos. Para la fiabilidad del
instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, siendo para la variable gestión pedagógica
docente de 0, 885 y para la variable identidad cultural fue de 0,904. Para el análisis
descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráf ico de barras. De
acuerdo al estadístico rho de Spearman (Rho=0,440) se concluyó: existe una correlación
positiva significativa entre la gestión pedagógica docente y la identidad cultural de los
estudiantes del VII ciclo de San Benito de Palermo del Callao, 2021. Esto confirmó la
hipótesis y el objetivo general del estudio.
Colecciones
- Tesis de pregrado [53]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess