Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Coronado, Miriam Liliana
dc.contributor.authorMendocilla Alvarez, Astrid
dc.date.accessioned2021-11-09T20:50:59Z
dc.date.available2021-11-09T20:50:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9038
dc.description.abstractEn el marco de la pandemia, se buscó conocer la relación entre las estrategias didáctica y la promoción de la salud, pero desde la perspectiva de las estudiantes. Se diseñó una investigación básica, de nivel descriptivo correlacional, paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, no experimental y de tipo transversal. El objetivo fue determinar si existía relación directa y significativa entre las estrategias didácticas y la promoción de la salud desde la perspectiva de 72 estudiantes mujeres de una Institución Educativa del Cercado de Lima, aplicando una muestra censal. Se diseñó una hipótesis de la investigación y tres hipótesis derivadas. Se recogió datos sobre las dos variables de estudio aplicando un cuestionario virtual, que fue procesado con programa estadístico SPSS v24 y el coeficiente de correlación Pearson. Los resultados de la investigación determinaron que existe una relación directa y significativa entre las estrategias didácticas y la promoción de la salud; entre las estrategias didácticas y las competencias para la salud y entre éstas y la toma de decisiones para la salud, aunque son de grado positivo y débil. Otro resultado confirmó que no existe relación directa y significativa entre las estrategias didácticas y el bienestar y salud de las estudiantes. Estos hallazgos abren un campo de investigación acción vinculada a la innovación pedagógica, que tiene como uno de sus desafíos incluir la voz de las estudiantes en la definición de políticas y propuestas educativas eficaces para la promoción de la salud en el marco de la pandemia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent109 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectPromociónes_PE
dc.subjectSaludes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias didácticas y promoción de la salud desde la perspectiva de estudiantes de la Institución Educativa Argentina de Lima Cercado, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni10584402
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-4409-585Xes_PE
renati.author.dni07199252
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorManchego Villareal, Jorge Luis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess