dc.contributor.advisor | Flores Coronado, Miriam Liliana | |
dc.contributor.author | Mendocilla Alvarez, Astrid | |
dc.date.accessioned | 2021-11-09T20:50:59Z | |
dc.date.available | 2021-11-09T20:50:59Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9038 | |
dc.description.abstract | En el marco de la pandemia, se buscó conocer la relación entre las estrategias didáctica y la
promoción de la salud, pero desde la perspectiva de las estudiantes. Se diseñó una investigación
básica, de nivel descriptivo correlacional, paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, no
experimental y de tipo transversal. El objetivo fue determinar si existía relación directa y
significativa entre las estrategias didácticas y la promoción de la salud desde la perspectiva de
72 estudiantes mujeres de una Institución Educativa del Cercado de Lima, aplicando una muestra
censal. Se diseñó una hipótesis de la investigación y tres hipótesis derivadas. Se recogió datos
sobre las dos variables de estudio aplicando un cuestionario virtual, que fue procesado con
programa estadístico SPSS v24 y el coeficiente de correlación Pearson.
Los resultados de la investigación determinaron que existe una relación directa y significativa
entre las estrategias didácticas y la promoción de la salud; entre las estrategias didácticas y las
competencias para la salud y entre éstas y la toma de decisiones para la salud, aunque son de grado positivo y débil. Otro resultado confirmó que no existe relación directa y significativa entre
las estrategias didácticas y el bienestar y salud de las estudiantes.
Estos hallazgos abren un campo de investigación acción vinculada a la innovación pedagógica,
que tiene como uno de sus desafíos incluir la voz de las estudiantes en la definición de políticas
y propuestas educativas eficaces para la promoción de la salud en el marco de la pandemia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 109 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Promoción | es_PE |
dc.subject | Salud | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y promoción de la salud desde la perspectiva de estudiantes de la Institución Educativa Argentina de Lima Cercado, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10584402 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4409-585X | es_PE |
renati.author.dni | 07199252 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Manchego Villareal, Jorge Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |