Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología: Recent submissions
Now showing items 561-580 of 1355
-
Motivación y satisfacción laboral en docentes de un Instituto de Educación Superior Tecnológica de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo por propósito, señalar la relación de la motivación y la satisfacción laboral de los docentes de un Instituto de Educación Superior Tecnológica de la ciudad de Lima. Como herramientas para la ... -
Procrastinación académica, estrés académico y bienestar psicológico en estudiantes de psicología de una universidad privada de Chincha, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis se propuso investigar tres variables relevantes en la vida académica de los universitarios, como son la procrastinación académica, el estrés académico y el bienestar psicológico. El diseño de investigación ... -
Problemas de conducta y habilidades sociales en niños y niñas de 8 a 12 años presuntas víctimas de abuso sexual del distrito de Ventanilla – Callao
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo estudiar la relación entre los problemas de conducta y las habilidades sociales, donde la muestra estuvo conformada por 60 niñas y niños de 8 a 12 años presuntas víctimas de abuso ... -
El branding en la estrategia publicitaria a través de la campaña “El sabor de la vida real” año 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLas marcas pueden llegar a ser exitosas a nivel de ventas, sin embargo, la imagen que tienen en el mercado puede ser desfavorable; por lo tanto, es determinante una buena administración del branding que conlleve a generar ... -
Marcos conceptuales sobre el referéndum 2018 en el programa “Sin guion” de larepublica.pe desde la perspectiva del análisis del discurso
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación cualitativa tiene como objetivo general profundizar, desde la perspectiva del análisis del discurso, en ocho marcos conceptuales, referidos a las preguntas 1, 2, 3, y 4 del referéndum 2018, que ... -
La responsabilidad social y la sostenibilidad empresarial en los colaboradores del Centro de Entretenimiento y Convenciones Atlantic City de Miraflores, Lima año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl propósito del estudio fue determinar si la responsabilidad social influye en la sostenibilidad empresarial en los colaboradores del Centro de Entretenimiento y Convenciones Atlantic City de Miraflores-Lima. Se utilizó ... -
La intervención de sitios arqueológicos y sus impactos en la identidad local de los estudiantes del nivel secundario en los distritos de Supe Puerto y Paramonga
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis busca investigar la relación entre las intervenciones arqueológicas y sus impactos en la conformación identitaria local de los alumnos del nivel secundario de los distritos de Supe Puerto y Paramonga ... -
Análisis de las buenas prácticas y mejora de la calidad de servicio en la caseta de información turística de iPerú en Miraflores - Lima, 2015
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoEn la presente tesis se ha decidido estudiar cómo mejorar la calidad de servicio en la caseta de IPerú ubicada en centro comercial Larco Mar, Miraflores, ya que la investigadora ha realizado prácticas pre-profesionales en ... -
Mente, cultura y realidad psicológica
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa psicología como ciencia debe asumir retos. El principal reto de la psicología es dar una explicación cabal del ser humano en tanto fenómeno cognitivo. El horizonte científico de la psicología está señalado en el presente ... -
Sistema de organización estratégica de la Feria Gastronómica Mistura y su influencia en el turismo gastronómico como evento social, Lima 2016-2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa organización de eventos sociales cada vez son más importantes ya que es la unión entre los clientes y la marca. Es necesario que se realice de una forma correcta ya que una mala organización puede repercutir negativamente ... -
La oferta turística y el turismo gastronómico como herramienta de diferenciación del destino turístico de Iquitos, Loreto, Perú – 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación denominada “La oferta turística y el turismo gastronómico como herramienta de diferenciación del destino turístico de Iquitos, Loreto, Perú – 2020” tuvo como objetivo principal analizar de qué ... -
El Balanced Scorecard (cuadro de mando integral) y su influencia en el proceso de control del restaurante Criollísimo del distrito de Los Olivos, Lima-2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue explicar la influencia del Balanced Scorecard en el proceso de control del restaurante Criollísimo del distrito de Los Olivos, Lima-2020. El diseño metodológico fue no experimental, de enfoque ... -
Propuesta de un módulo formativo en cocina peruana para mejorar el conocimiento del Alga Cushuro (Nostoc Sphaericum) en los estudiantes de la Universidad Nacional de Cañete, de la Facultad de Administración de Turismo y Hotelería, Región Lima 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis titulada “propuesta de un módulo formativo en cocina peruana para mejorar el conocimiento de la Alga Cushuro (Nostoc sphaericum) en los estudiantes de la Universidad Nacional de Cañete, de la Facultad de ... -
Potencial turístico y propuesta de desarrollo turístico sostenible post COVID-19 del distrito de Yura – Arequipa 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar el potencial turístico del distrito de Yura y precisar la manera en que las dimensiones del desarrollo turístico sostenible permitan elaborar una propuesta ... -
Experiencia comunicacional en el laboratorio de innovación de la Oficina de Cumplimiento de Gobierno e Innovación Sectorial – OCGIS de la Presidencia de Consejo de Ministros del Perú, entre agosto de 2018 y julio de 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente documento se construye desde esa experiencia y mediante él trataré de responder a las siguientes interrogantes principales: ¿Qué características tuvo el contexto comunicacional en OCGIS – PCM?, ¿Qué problemas ... -
La adaptación del mensaje publicitario de la campaña “La belleza real” de la marca Dove en tiempos de COVID 19
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEn esta investigación se busca analizar la adaptación de la campaña publicitaria “La Belleza Real” en tiempos de COVID-19. Para su desarrollo se utilizaron fuentes académicas como libros, entrevistas, artículos, tesis ... -
La credibilidad de los influencers en las jóvenes de 20 a 25 años de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación está dividido en 3 capítulos. El primero, es el planteamiento del problema, en el cual se identificará cuál es la problemática dentro del uso de influencers como estrategia para la ... -
La publicidad digital de la marca yape en los estudiantes de X ciclo del Área de Comunicaciones de la Universidad San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa investigación aborda temas referentes a la publicidad digital, la cual es actualmente una principal herramienta para la comunicación efectiva de la marca Yape en sus diversos canales de comunicación, principalmente ... -
Estrategias de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico de un grupo de estudiantes de una universidad privada de Chiclayo
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo general analizar la relación entre las variables de estrategias de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico sobre un grupo de alumnos de una universidad privada de Chiclayo. ... -
La responsabilidad social empresarial de la radio católica Santa Rosa en cumplimiento del artículo II de la Ley 28278, 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo establecer los fundamentos de la responsabilidad social de las empresas radiodifusoras, medios de comunicación masivo que llegan a todos los rincones del territorio peruano; ...