Motivación y satisfacción laboral en docentes de un Instituto de Educación Superior Tecnológica de Lima
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.883Mb)
(application/pdf: 2.883Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Gonzalez Casanova, Fernando Rodolfo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por propósito, señalar la relación de la motivación y la satisfacción laboral de los docentes de un Instituto de Educación Superior Tecnológica de la ciudad de Lima. Como herramientas para la recopilación de información, se utilizaron dos formularios aplicados a la población conformada por
100 docentes de la institución. La variable motivación para el trabajo fue operacionalizada teniendo en cuenta lo expuesto por Toro (2010), mediante el cuestionario de Motivación para el Trabajo CMT; y la variable satisfacción laboral se trabajó teniendo en cuenta lo expuesto por Herzberg (1959), en la Teoría
bifactorial en dos dimensiones: Factores motivadores (satisfacción intrínseca) y factores higiénicos (satisfacción extrínseca); mediante la Escala General de Satisfacción (Overall Job Satisfaction) Warr, Cook y Wall. Finalmente, los resultados mostraron en forma general no encontrar un nexo importante de la motivación para el trabajo con respecto a la satisfacción laboral, aceptando la hipótesis nula de investigación con un interés o valoración promedio normal o común para la variable motivación para el trabajo con 98.7%, lo que representa a 76 docentes de 77 evaluados y para la variable satisfacción laboral se halló que un 76.6% de los docentes están satisfechos, seguido por un 20.8% a un nivel medio.
Colecciones
- Tesis de maestría [160]