Igualdad de género y convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santa María del Rosario del distrito de Villa María del Triunfo

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 6.594Mb)
(application/pdf: 6.594Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Mercado Chavez, Maria Isabel
Asesor(es)
Esquiagola Aranda, Estrella Azucena
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-1841-0070
Jurado(s)
Barrios Valer, Edwin
Salvatierra Melgar, Ángel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Salvatierra Melgar, Ángel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se desarrolló con un diseño no experimental de corte transversal
su problema principal fue ¿Cómo se relaciona la igualdad de género y la
convivencia escolar de los estudiantes de secundaria de la I.E Santa María del
Rosario del Distrito de Villa María del Triunfo?
Su objetivo fue determinar la relación de igualdad de género y convivencia escolar
de los estudiantes de secundaria. Su marco teórico está compuesto por
antecedentes, bases teóricas, definición de términos básicos y definición
conceptual, esto permitió formular y establecer las hipótesis y el diseño de
investigación, el cual estaba compuesto por 261 alumnos del primer al quinto
grado de secundaria, a quienes se aplicó dos cuestionarios. Se realizó una prueba
de hipótesis, por medio del coeficiente de Spearman y dio como resultado que, si
hay relación entre igualdad de género y convivencia escolar de los estudiantes de
secundaria de la I.E, ya que el p valor es de 0.00, menor al α = 0.05, por tanto, si
existe relación positiva moderada con un coeficiente de ,600.
Colecciones
- Tesis de maestría [830]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess