Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorRamirez Toscano, Erika Giovana
dc.date.accessioned2021-10-19T21:44:39Z
dc.date.available2021-10-19T21:44:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8897
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad evaluar la influencia de la aplicación de la estrategia didáctica del Aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de Tecnología Médica de la asignatura de Semiología Radiográfica en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos año 2018. Corresponde a un diseño experimental en un nivel cuasi experimental y a un enfoque cuantitativo. La recolección de datos se obtuvo de forma longitudinal luego de un pretest y postest. El procedimiento experimental de la investigación se desarrolló en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), durante las clases de la asignatura de Semiología Radiográfica durante el año 2018. La población estuvo constituida por 35 alumnos de tecnología médica que llevaban la asignatura de Semiología Radiográfica, y la muestra por 28 alumnos. (14 grupo experimental, 14 grupo control). Ambos grupos fueron evaluados con una prueba escrita (pretest). Al grupo experimental se le aplicó el ABP como estrategia didáctica, y al grupo control las estrategias habituales. Luego de dos meses se aplicó una prueba escrita (postest). Dichos resultados fueron evaluados mediante pruebas estadísticas las mismas que confirmaron que si existió influencia significativa de la ejecución del ABP para el desarrollo cognitivo en los estudiantes de tecnología médica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent95 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectTecnología médicaes_PE
dc.titleAplicación de la estrategia didáctica del ABP para el desarrollo cognitivo de los estudiantes de Tecnología Médica en la asignatura de Semiología Radiográfica en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni10195162
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorSantivañez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorGonzales Torres, Augusto Jose Willy
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess