dc.contributor.advisor | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Ramirez Toscano, Erika Giovana | |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T21:44:39Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T21:44:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8897 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad evaluar la influencia de la aplicación
de la estrategia didáctica del Aprendizaje basado en problemas (ABP) en el
desarrollo cognitivo de los estudiantes de Tecnología Médica de la asignatura de
Semiología Radiográfica en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos año
2018. Corresponde a un diseño experimental en un nivel cuasi experimental y a un
enfoque cuantitativo. La recolección de datos se obtuvo de forma longitudinal luego
de un pretest y postest.
El procedimiento experimental de la investigación se desarrolló en la Universidad
Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), durante las clases de la asignatura de
Semiología Radiográfica durante el año 2018. La población estuvo constituida por
35 alumnos de tecnología médica que llevaban la asignatura de Semiología
Radiográfica, y la muestra por 28 alumnos. (14 grupo experimental, 14 grupo
control). Ambos grupos fueron evaluados con una prueba escrita (pretest). Al grupo
experimental se le aplicó el ABP como estrategia didáctica, y al grupo control las
estrategias habituales. Luego de dos meses se aplicó una prueba escrita (postest).
Dichos resultados fueron evaluados mediante pruebas estadísticas las mismas que confirmaron que si existió influencia significativa de la ejecución del ABP para el
desarrollo cognitivo en los estudiantes de tecnología médica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 95 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | Tecnología médica | es_PE |
dc.title | Aplicación de la estrategia didáctica del ABP para el desarrollo cognitivo de los estudiantes de Tecnología Médica en la asignatura de Semiología Radiográfica en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos año 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07945099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4262-0227 | es_PE |
renati.author.dni | 10195162 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Santivañez Limas, Vicente Justo Pastor | |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Gonzales Torres, Augusto Jose Willy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |