Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillen Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorGrovas Villanes, Roger Fernando
dc.date.accessioned2021-10-19T21:42:29Z
dc.date.available2021-10-19T21:42:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8895
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar de qué manera el uso de Talk and Comment, como recurso didáctico, contribuyó al desarrollo de la competencia de comunicación escrita en los estudiantes del curso de Comprensión y Producción de Lenguaje 1 de la facultad de Humanidades en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas durante el ciclo 2020-1. Esta investigación fue de tipo cuasi experimental, desarrollada con una población conformada por la totalidad de estudiantes inscritos en el curso de Comprensión y Producción de Lenguaje 1 de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas durante el ciclo 2020-1. De estos, se tomó una muestra aleatoria de 30 estudiantes para cada grupo (de control y experimental, respectivamente). Las variables empleadas fueron el aplicativo Talk and Comment como recurso didáctico y la comunicación escrita. Se plantearon una hipótesis general y cinco específicas. Se confirmó la hipótesis general en tanto el uso de Talk and Comment, como recurso didáctico, contribuyó al desarrollo de la competencia de comunicación escrita en los estudiantes del grupo experimental del curso de Comprensión y Producción de Lenguaje 1. Del mismo modo, se confirmaron las cinco hipótesis específicas. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, el presente trabajo propone que se elaboren mayores investigaciones orientadas a promover el uso de TIC en el proceso de aprendizaje. Para determinar el nivel de significancia de los resultados obtenidos, se emplearon las pruebas de Wilcoxon y U Mann Whitney para las cinco dimensiones propuestas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent107 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectTalk and commentes_PE
dc.subjectComunicación escritaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleUso de talk and comment para el desarrollo de la competencia de comunicación escrita en estudiantes del curso de Comprensión y Producción de Lenguaje 1 de la Facultad de Humanidades de la UPCes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni42204717
renati.discipline199457es_PE
renati.jurorAlfaro Saavedra, Maura Natalia
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess