dc.contributor.advisor | Guillen Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Grovas Villanes, Roger Fernando | |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T21:42:29Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T21:42:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8895 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar de qué manera el
uso de Talk and Comment, como recurso didáctico, contribuyó al desarrollo de la
competencia de comunicación escrita en los estudiantes del curso de Comprensión
y Producción de Lenguaje 1 de la facultad de Humanidades en la Universidad
Peruana de Ciencias Aplicadas durante el ciclo 2020-1.
Esta investigación fue de tipo cuasi experimental, desarrollada con una
población conformada por la totalidad de estudiantes inscritos en el curso de
Comprensión y Producción de Lenguaje 1 de la Universidad Peruana de Ciencias
Aplicadas durante el ciclo 2020-1. De estos, se tomó una muestra aleatoria de 30
estudiantes para cada grupo (de control y experimental, respectivamente). Las
variables empleadas fueron el aplicativo Talk and Comment como recurso didáctico
y la comunicación escrita. Se plantearon una hipótesis general y cinco específicas.
Se confirmó la hipótesis general en tanto el uso de Talk and Comment, como
recurso didáctico, contribuyó al desarrollo de la competencia de comunicación
escrita en los estudiantes del grupo experimental del curso de Comprensión y
Producción de Lenguaje 1. Del mismo modo, se confirmaron las cinco hipótesis específicas. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, el presente trabajo
propone que se elaboren mayores investigaciones orientadas a promover el uso de
TIC en el proceso de aprendizaje.
Para determinar el nivel de significancia de los resultados obtenidos, se
emplearon las pruebas de Wilcoxon y U Mann Whitney para las cinco dimensiones
propuestas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 107 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Talk and comment | es_PE |
dc.subject | Comunicación escrita | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Uso de talk and comment para el desarrollo de la competencia de comunicación escrita en estudiantes del curso de Comprensión y Producción de Lenguaje 1 de la Facultad de Humanidades de la UPC | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 42204717 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Alfaro Saavedra, Maura Natalia | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |