Tesis de pregrado: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 310
-
Principales factores de impacto en las exportaciones de mango peruano al mercado de Holanda 2009 - 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEl mango se ha convertido en uno de los principales productos de exportación del sector agroexportador, sin embargo, se ha evidenciado que ciertos factores influyen directamente al volumen de exportación. Por ende, el ... -
El e-commerce y su relación en las ventas de las medianas y pequeñas empresas del sector textil industrial de la Galería Yuyi en La Victoria - Lima, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se detalla la importancia que tiene emplear el E-Commerce o comercio electrónico en las medianas y pequeñas empresas del sector textil industrial de la galería “YUYI” en el 2020, ... -
Influencia del TLC Perú – China en el crecimiento de las exportaciones a nivel del margen intensivo y extensivo periodo 2001 – 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo general determinar la influencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y China en el crecimiento de las exportaciones a nivel de margen intensivo y extensivo durante los ... -
Gestión logística y la competitividad de las exportaciones de productos orgánicos en la empresa Fruitxchange, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación directa entre la gestión logística y la competitividad de las exportaciones de productos orgánicos en la empresa FruitXchange 2023. La metodología ... -
Factores que influyen en el déficit de la demanda proyectada del servicio de cabotaje del Terminal Portuario Yurimaguas- Nueva Reforma, Loreto, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoYurimaguas es una ciudad en pleno crecimiento y desarrollo, actualmente, con el Nuevo Terminal Portuario sus expectativas de crecimiento han sido muy elevadas, dado que esa parte de nuestra Amazonía se ha visto siempre ... -
Conocimiento de los procesos de importación y la competitividad de las mype importadoras de impresoras 3D en el distrito de Cercado de Lima, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl conocimiento es uno de los recursos intangibles más importante dentro de una organización a través de su capital humano, asimismo, las empresas que tienen entre sus filas a profesionales con experiencia en los procesos ... -
Los factores de la gestión logística que influyen en las exportaciones de palta en la empresa Pedregal SA, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó en la empresa Pedregal SA, con un total de 47 colaboradores del área de producción y exportación enfocado en las paltas. La investigación tiene como objetivo servir como base de información ... -
Influencia del TLC Perú – Estados Unidos en el nivel de las exportaciones de espárragos frescos en el distrito de Chancay de la provincia de Huaral - Lima durante el periodo 2019 – 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo por objetivo determinar la influencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) Perú - Estados Unidos en el nivel de las exportaciones de espárragos frescos en el distrito de Chancay, de la provincia ... -
Impacto ambiental de los criaderos de la especie hidrobiológica (Colossoma macropomum: Gamitana) y su generación social en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, Loreto – Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEn la actualidad, se buscan nuevas ideas de negocio, los empresarios desean invertir en negocios rentables, pero a falta de desarrollo tecnológico e información en la actividad acuícola no permite el surgimiento de nuevas ... -
Marketing digital y comercialización en la empresa importadora Balexpo Maderas S.R.L., Lima, Perú, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl trabajo tuvo como objetivo determinar de qué manera el marketing digital se relaciona en la comercialización de productos de la empresa Importadora Balexpo Maderas S.R.L. El marketing digital fue dimensionado en: uso ... -
Impacto de la certificación BASC (ISO 9001) como herramienta de marketing internacional para la empresa de transportes multiservicios KADILSA SAC (HUEX) de Lima, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se ha realizado con el objetivo de determinar si la certificación BASC (ISO 9001) impacta como herramienta de marketing internacional para la empresa de Transportes Multiservicios Kadilsa ... -
El proceso logístico y su impacto en la gestión de almacén de la empresa RD Rental en Lima Metropolitana, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es analizar y estudiar el sector de servicios y alquiler de maquinaria pesada, el cual está ligado a los temas de logística y gestión de almacenes, por tanto, plantea la estrecha ... -
La certificación Operador Económico Autorizado y su relación con la gestión logística en industrias Fibraforte s.a. distrito de Chilca – Lima, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se enmarca en motivación de conocer si las ventajas Certificación Operador Económico Autorizado (OEA) tienen una relación directa con la gestión logística en la empresa Industrias ... -
La influencia de las ferias internacionales en la exportación de café en Villa Rica, departamento de Pasco, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia y la relación que existe entre las presentes variables ferias internacionales y exportación de café. Para la realización del trabajo de ... -
Factores críticos que se relacionan con las exportaciones de tara peruana, en el 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar los factores críticos que se relacionaron con las exportaciones de tara peruana en el 2023, debido a que en la última década hubo un aumento gradual en ... -
Innovación tecnológica y desempeño organizacional en las mype de confecciones exportadoras del Emporio Comercial Gamarra, distrito La Victoria, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la innovación tecnológica y el desempeño organizacional en las mype de confecciones exportadoras del Emporio Comercial Gamarra, La Victoria, 2022. La ... -
Influencia de la satisfacción del cliente en la repetición de compra de computadoras portátiles importadas de China, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es determinar si la satisfacción del cliente influye en la repetición de compra de computadoras portátiles importadas de China durante el 2023. El enfoque es cuantitativo, el diseño fue ... -
Influencia de la orientación emprendedora, el capital social y la orientación exportadora en la oferta exportable de los productores de palta de exportación del distrito de Chincheros región Apurímac, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la orientación emprendedora, el capital social y la orientación exportadora en la oferta exportable de los productores de palta de exportación del ... -
Impacto del dumping en el crecimiento de las mypes del sector textil en el Emporio Comercial de Gamarra, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de tesis tuvo como finalidad comprobar de qué manera impacta el dumping en el crecimiento de las mype del sector textil,se aplicó un muestreo probabilístico a un total de 100 empresarios textiles y a un ... -
Influencia del marketing digital en redes sociales en la gestión de relaciones con los clientes en la empresa Almond, Lima, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEn la siguiente investigación, se busca como objetivo determinar la influencia del marketing digital en redes sociales en relación con la gestión de los clientes de la empresa Almond, 2022. La investigación se basa en ...