Influencia de la satisfacción del cliente en la repetición de compra de computadoras portátiles importadas de China, 2023
Fecha
2023Autor(es)
Cueva Avila, Edisson Reinaldo
Garcia Villamonte, Vanessa Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es determinar si la satisfacción del cliente influye en la repetición
de compra de computadoras portátiles importadas de China durante el 2023. El enfoque es
cuantitativo, el diseño fue no experimental y transversal y el nivel es correlacional. La población
está conformada por 802,036 usuarios en Perú de computadoras portátiles importadas de China,
(Trade Map, 2020). La investigación requiere un tamaño de muestra de 68, para estimar los
parámetros con un nivel de confianza de 0,95 y un error de 0,10. Se usó un cuestionario de dos
partes, la primera con 9 preguntas para registrar la satisfacción del usuario y la segunda con 9
preguntas para registrar le recompra de computadora china. La fiabilidad por el Alfa de Cronbach
registró 0,935. Los datos muestrales nos permiten afirmar que existe evidencia de una correlación
altamente significativa entre el nivel de fidelización y el nivel de repetición de compra. (r2 =
0,363), por otro lado, nivel de funcionalidad de las computadoras de origen chino, se correlaciona
significativamente con la repetición de la compra (r2 = 0,320), de igual manera la correlación es
de 0.494, entre el nivel de confianza del producto y el nivel de repetición de la compra.
Colecciones
- Tesis de pregrado [308]