dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Martinez Arevalo, Liliana Victoriana | |
dc.date.accessioned | 2021-09-15T22:16:15Z | |
dc.date.available | 2021-09-15T22:16:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8756 | |
dc.description.abstract | El proceso educativo debe fomentar el aprendizaje constructivista, en el cual
estudiante participa activamente en su autoaprendizaje y ello se lograr mediante la
innovación de metodologías en el proceso de enseñanza aprendizaje; siendo una
de ellas los foros de debate que permite el desarrollo de las habilidades de
pensamiento crítico para la toma de decisiones oportunas y asertivas basadas en
la curación de contenidos. El objetivo fue promover el pensamiento crítico mediante
los foros de debate de la plataforma Moodle en los estudiantes de la facultad de
enfermería de una universidad de Lima -2020. La metodología fue cuantitativa,
aplicada, pre experimental y aplicativa. La muestra estuvo constituida por cincuenta
y ocho estudiantes de enfermería. La técnica fue la encuesta y el instrumento un
test que midió las habilidades analítica, evaluativa y explicativa del pensamiento
crítico. El análisis y procesamiento de los datos se realizó en el programa SPSS 25.
Concluyendo que los foros de debate de la plataforma Moodle muestran poco
impacto para promover el pensamiento crítico ya que no existe significación
estadística en el contexto actual debido a la crisis de salud provocada por SARSCoV-
2. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 87 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Foro de debate | es_PE |
dc.subject | Pensamiento critico | es_PE |
dc.subject | Moodle | es_PE |
dc.title | Efecto de los foros de debate de la plataforma Moodle en el pensamiento crítico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de una universidad de Lima – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 06734720 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |