Evaluación de la satisfacción laboral en la agencia de viajes Fertur Perú Travel: planteamiento para la mejora del desempeño del colaborador, 2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 190.7Kb)
(application/pdf: 190.7Kb)
Date
2021Author(s)
Salamanca Payma, Natalia
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo principal el planteamiento de una propuesta que permita mejorar el desempeño de los colaborados de la agencia de viajes Fertur Perú Travel, ubicada en el departamento de Lima, y de esta manera potenciar su productividad y calidad del servicio.
Para esta investigación se optó por el diseño no experimental, de enfoque cualitativo, el tipo de muestreo utilizado es no probabilística o dirigido y se realizó trabajo de campo, con entrevistas a expertos de diferentes agencias de viajes (gerentes) y colaboradores de la agencia de viaje motivo de estudio, lo que ha permitido conocer el punto de vista de cada actor en relación a los aspectos estudiados en la presente investigación y determinar cuál de ellos son los que prevalecen para la adecuada percepción de satisfacción laboral.
De las cuales se identificó que los colaboradores coinciden en la insatisfacción relacionada al desarrollo profesional, remuneración percibida, falta de estímulos o reconocimientos y falta de capacitación.
Finalmente, se concluye con una propuesta de mejora del desempeño para los colaboradores de la agencia de viajes Fertur Perú Travel, lo que permitirá además incrementar la productividad y la calidad del servicio brindado. De lograrse la adecuada ejecución de este plan de mejora para el desempeño de colaboradores, se estará contribuyendo con la mejora de la satisfacción laboral y el compromiso organizacional, así como la disminución en la rotación del personal y el cumplimiento de objetivos de la empresa.
Collections
- Tesis de pregrado [86]