Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del modelo 4Mat System y su influencia en el desarrollo de capacidades para el aprendizaje de fundamentos de Marketing en alumnos de nivel superior
dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Óscar Rubén | |
dc.contributor.author | Andrade Pereyra, Susana Victoria | |
dc.date.accessioned | 2021-08-20T20:05:35Z | |
dc.date.available | 2021-08-20T20:05:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8627 | |
dc.description.abstract | En cuanto al desarrollo de esta tesis, el objetivo fue aplicar el modelo 4MAT System para mejorar el desarrollo de capacidades para el aprendizaje de fundamentos de marketing en alumno de nivel superior, para ello se realizaron 10 sesiones de aprendizaje en el curso “Introducción al Marketing” y se llevó a cabo un pre test y post test, en un total de 60 alumnos de primer ciclo de la carrera de Marketing del Instituto Tecnológico IDAT. El tipo de muestreo fue no probabilístico, se formaron dos grupos cada uno de 30 alumnos para el grupo control y grupo experimental. Ambos grupos fueron evaluados por medio de un examen de elaboración propia, se empleó además una rúbrica para medir cada dimensión, basados ambos en la taxonomía de aprendizaje de Bloom. Se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 21, para el procesamiento del dato. Como resultados se obtuvo, que los alumnos del grupo de experimental concentraron el mayor número de respuestas en los niveles de “Logrado” con una media de 14.42, seguido por “sobresaliente” y en “proceso” con medias de 8.92 y 5.33 respectivamente, a diferencia del grupo control que tuvieron una mayor concentración de respuestas en el nivel “En Proceso” con una media de 11.25, seguido por los niveles de “Logrado” e “inadecuado”, con medias de 7.5 y 6.75 respectivamente. En cada una de las dimensiones de aprendizaje se obtuvo un nivel de influencia del método alta o muy alta, mayor de 75% de influencia en todas las dimensiones de aprendizaje (recordación, comprensión, aplicación, análisis, evaluación y comprensión) y con un nivel de significancia de 0<0.05. Se concluye que el modelo 4MAT System influye de manera positiva y significativa en el desarrollo de capacidades para el aprendizaje de fundamentos de marketing en alumno de nivel superior, validándose la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 125 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | 4Mat system | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de capacidades | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Aplicación del modelo 4Mat System y su influencia en el desarrollo de capacidades para el aprendizaje de fundamentos de Marketing en alumnos de nivel superior | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07354099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4808-1236 | es_PE |
renati.author.dni | 45138439 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.juror | Gonzales Torres, Augusto José Willy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [779]