dc.contributor.advisor | Guillen Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Gonzales Calle, Fredy Abelardo | |
dc.date.accessioned | 2021-08-20T20:05:03Z | |
dc.date.available | 2021-08-20T20:05:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8626 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito establecer en qué medida el uso del Aula Virtual
como estrategia didáctica influye en el desarrollo del liderazgo transformacional en los
oficiales de los programas tácticos en las Escuelas del Comando de Educación y Doctrina del
Ejército en el 2020.
La presente investigación fue de tipo cuasi experimental, la población corresponde a
los oficiales alumnos pertenecientes a los diferentes programas tácticos que se dictan en
las 08 escuelas pertenecientes al Comando de Educación y Doctrina del Ejercito (COEDE);
tomando como muestra por conveniencia al programa táctico de la Escuela de Infantería con
24 oficiales alumnos del grado de capitán para el grupo de control y 27 oficiales alumnos para
el grupo experimental.
Las variables analizadas fueron el aula virtual y el liderazgo transformacional: durante
el proceso de investigación, se formularon una hipótesis general y cuatro hipótesis
específicas.
Se confirmo la hipótesis general que el uso del aula virtual como estrategia didáctica
influyo en el desarrollo de la capacidad de liderazgo transformacional de los Oficiales de los
Programas Tácticos para capitanes en las Escuelas del Comando de Educación y Doctrina
del Ejército en el año 2020; También se confirmaron todas las hipótesis especificas; estos resultados dejan
abiertas las discusiones para posteriores investigaciones científicas.
Se concluyo que el uso del Aula Virtual como estrategia didáctica si influye
significativamente en el desarrollo de las capacidades del liderazgo transformacional de los
oficiales alumnos de los Programas tácticos para capitanes en las Escuelas del Comando de
Educación y Doctrina del Ejercito.
Con las pruebas estadísticas respectivas de U de Mann Whitney y Wilcoxon, se
corroboró el nivel de significancia en las dimensiones propuestas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 122 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aula virtual | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Programas tácticos | es_PE |
dc.title | El uso del aula virtual como estrategia didáctica para desarrollar el liderazgo transformacional en los oficiales de los Programas tácticos en las Escuelas del COEDE | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 43667932 | |
renati.discipline | 199547 | es_PE |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |