Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillen Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorGonzales Calle, Fredy Abelardo
dc.date.accessioned2021-08-20T20:05:03Z
dc.date.available2021-08-20T20:05:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8626
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito establecer en qué medida el uso del Aula Virtual como estrategia didáctica influye en el desarrollo del liderazgo transformacional en los oficiales de los programas tácticos en las Escuelas del Comando de Educación y Doctrina del Ejército en el 2020. La presente investigación fue de tipo cuasi experimental, la población corresponde a los oficiales alumnos pertenecientes a los diferentes programas tácticos que se dictan en las 08 escuelas pertenecientes al Comando de Educación y Doctrina del Ejercito (COEDE); tomando como muestra por conveniencia al programa táctico de la Escuela de Infantería con 24 oficiales alumnos del grado de capitán para el grupo de control y 27 oficiales alumnos para el grupo experimental. Las variables analizadas fueron el aula virtual y el liderazgo transformacional: durante el proceso de investigación, se formularon una hipótesis general y cuatro hipótesis específicas. Se confirmo la hipótesis general que el uso del aula virtual como estrategia didáctica influyo en el desarrollo de la capacidad de liderazgo transformacional de los Oficiales de los Programas Tácticos para capitanes en las Escuelas del Comando de Educación y Doctrina del Ejército en el año 2020; También se confirmaron todas las hipótesis especificas; estos resultados dejan abiertas las discusiones para posteriores investigaciones científicas. Se concluyo que el uso del Aula Virtual como estrategia didáctica si influye significativamente en el desarrollo de las capacidades del liderazgo transformacional de los oficiales alumnos de los Programas tácticos para capitanes en las Escuelas del Comando de Educación y Doctrina del Ejercito. Con las pruebas estadísticas respectivas de U de Mann Whitney y Wilcoxon, se corroboró el nivel de significancia en las dimensiones propuestas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent122 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAula virtuales_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectProgramas tácticoses_PE
dc.titleEl uso del aula virtual como estrategia didáctica para desarrollar el liderazgo transformacional en los oficiales de los Programas tácticos en las Escuelas del COEDEes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni43667932
renati.discipline199547es_PE
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess