Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorMarcelo Arquíñego, Jimmy Alex
dc.date.accessioned2021-08-20T20:04:15Z
dc.date.available2021-08-20T20:04:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8625
dc.description.abstractEn este trabajo se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar que el uso del TIC Geogebra mejora el Rendimiento Académico en Matemática, se aplicó un diseño de investigación cuasiexperimental, cuantitativo, en una muestra de 45 estudiantes del quinto grado de primaria del Colegio Parroquial “Santísima Trinidad” ubicado en el Cercado de Lima; dividida en dos grupos: la sección “B” de 20 alumnos es el grupo de control y la sección “A” de 25 alumnos es el grupo experimental. Se utilizaron como instrumentos la prueba de geometría sin usar el tic Geogebra en el grupo de control para evaluar el Rendimiento Académico en Matemática en las dimensiones conceptual y procedimental y luego utilizando el TIC Geogebra en el grupo experimental se procedió de idéntica manera. Por otro lado, para evaluar el Rendimiento Académico en la dimensión Actitudinal se empleó un cuestionario escala de Likert, de preguntas relativas al empleo del TIC Geogebra solamente en el grupo experimental. Los logros obtenidos evidencian que existen diferencias significativas en el Rendimiento Académico en Matemática entre los grupos de control y experimental y luego se determina que el uso del TIC Geogebra tiene una marcada influencia en la mejora del Rendimiento Académico en Matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent142 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectTicses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiante de primariaes_PE
dc.titleUso del tic Geogebra para mejorar el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del quinto grado de primaria del Colegio Parroquial “Santísima Trinidad”, Cercado de Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni40323457
renati.discipline199457es_PE
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess