dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Marcelo Arquíñego, Jimmy Alex | |
dc.date.accessioned | 2021-08-20T20:04:15Z | |
dc.date.available | 2021-08-20T20:04:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8625 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar que el uso del TIC
Geogebra mejora el Rendimiento Académico en Matemática, se aplicó un diseño de
investigación cuasiexperimental, cuantitativo, en una muestra de 45 estudiantes del quinto
grado de primaria del Colegio Parroquial “Santísima Trinidad” ubicado en el Cercado de Lima;
dividida en dos grupos: la sección “B” de 20 alumnos es el grupo de control y la sección “A”
de 25 alumnos es el grupo experimental. Se utilizaron como instrumentos la prueba de
geometría sin usar el tic Geogebra en el grupo de control para evaluar el Rendimiento
Académico en Matemática en las dimensiones conceptual y procedimental y luego utilizando
el TIC Geogebra en el grupo experimental se procedió de idéntica manera. Por otro lado, para
evaluar el Rendimiento Académico en la dimensión Actitudinal se empleó un cuestionario
escala de Likert, de preguntas relativas al empleo del TIC Geogebra solamente en el grupo
experimental. Los logros obtenidos evidencian que existen diferencias significativas en el
Rendimiento Académico en Matemática entre los grupos de control y experimental y luego se
determina que el uso del TIC Geogebra tiene una marcada influencia en la mejora del
Rendimiento Académico en Matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 142 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Tics | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_PE |
dc.title | Uso del tic Geogebra para mejorar el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del quinto grado de primaria del Colegio Parroquial “Santísima Trinidad”, Cercado de Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 40323457 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |