Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Rosillo, Alberto
dc.contributor.authorRodriguez Maldonado, Vicente Alfredo
dc.date.accessioned2021-08-18T20:46:31Z
dc.date.available2021-08-18T20:46:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8603
dc.description.abstractEn la presente investigación titulada relación entre la calidad de servicio de saneamiento de la empresa agua tumbes y la satisfacción de los usuarios de la zona sur de tumbes; tiene como objetivo evaluar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción a partir de la percepción de los usuarios de servicio de agua potable de la empresa Agua Tumbes en la zona sur de la región tumbes en el periodo 2019 – 2020; utilizando un instrumento de desarrollo propio. El tipo de investigación es descriptiva – correlacional mixta y según los resultados obtenidos se puede determinar la hipótesis propuesta, en donde se indica que existe relación significativa entre calidad de servicio y grado de satisfacción del cliente referente a los usuarios del servicio de agua potable de la empresa Agua tumbes en la zona Sur de la región tumbes; 2019-2020. Respecto al proceso de recolección de datos, se utilizó la encuesta al usuario, elaborado bajo el esquema adaptado de la metodología SERVQUAL, siendo de suma importancia la inserción de preguntas dentro del cuestionario que son exclusivamente para medir la satisfacción general del cliente. Además, se utilizaron citas bibliográficas de diferentes resúmenes y comentarios textuales que ayudaron al desarrollo del marco teórico de la presente investigación y así poder sustentar las diferentes bases teóricas. Referente al análisis de datos que se obtuvo de las encuestas, se utilizaron pruebas estadísticas como, el Alpha Cronbach que permite cuantificar el nivel de fiabilidad de una escala de medida de una encuesta, a partir de la cantidad de variables observadas, asimismo se utilizaron análisis estadísticos de comprobación de relaciones como las correlaciones y la prueba de regresión lineal, que permitieron brindar una mayor robustez y fiabilidad al estudio. En la zona sur de la región de tumbes, la empresa Agua Tumbes encargada del abastecimiento de agua potable a ese sector, un promedio general de 30% de los clientes se encuentran en total acuerdo con el servicio; solo 70% de los clientes se siente en indiferencia o desacuerdo con esta variable en estudio. Además, se determinó que solo el 28% de los encuestados recomendaría el servicio brindado por la empresa Agua Tumbes. Se concluye que existe relación significativa entre calidad de servicio y grado de satisfacción del cliente referente al servicio de abastecimiento de agua potable brindado por la unidad Ejecutora 002 – Servicio de Saneamiento Tumbes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent166 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCalidad del servicioes_PE
dc.subjectSaneamientoes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.titleRelación entre la calidad de servicio de saneamiento de la Empresa Agua Tumbes y la satisfacción de los usuarios de la Zona sur de Tumbes, Perú en el periodo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.cext958665
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6534-1680es_PE
renati.author.dni42960523
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorTrancon Peña, Valeriano
renati.jurorBeas Aranda, José Luis
renati.jurorKevans Espinoza, Martha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess