Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de la plataforma Lirmi en el rendimiento académico de los estudiantes de educación para el trabajo de las Instituciones educativas de la ciudad de Ayacucho, 2020
dc.contributor.advisor | Barrios Valer, Edwin | |
dc.contributor.author | Palomino Quichca, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2021-08-10T05:28:04Z | |
dc.date.available | 2021-08-10T05:28:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8559 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue desarrollada con la finalidad de determinar la influencia del uso de la Plataforma Lirmi en el rendimiento académico de los estudiantes de educación para el trabajo en las Instituciones Educativas de la ciudad de Ayacucho, 2020. Por otro lado, la investigación se desarrolló en su variante cuasi experimental (materiales y métodos) con dos grupos de estudio: control constituido por 30 estudiantes y experimental constituido por otros 30 estudiantes, con una pre y post prueba dirigido a estudiantes de educación para el trabajo de las Instituciones Educativas de la ciudad de Ayacucho, 2020. Asimismo, esta investigación se basó en un enfoque cuantitativo de tipo aplicada de nivel explicativo, permitiendo aplicar estrategias didácticas empleando el uso de la plataforma educativa Lirmi (variable independiente) y su influencia del rendimiento académico (variable dependiente). El instrumento que se utilizó fue una evaluación de conocimiento y un cuestionario para medir el rendimiento académico en sus dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal, a fin de comparar los resultados obtenidos. Conforme a los resultados obtenidos por medio de las pruebas estadísticas no paramétricas de Wilcoxon y U Mann-Withney respecto al rendimiento académico, el grupo control en la evaluación pretest, obtuvo una media de 11.74 y el grupo experimental una media de 12.08. En cuanto a la evaluación postest, el grupo control obtuvo una media de 12.52 y el grupo experimental obtuvo una media de 15.27 donde marcó una diferencia significativa, concluyendo que el uso de la Plataforma Lirmi influye en el rendimiento académico de educación para el trabajo de los estudiantes en las Instituciones Educativas de la ciudad de Ayacucho, 2020. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 102 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Plataforma Lirmi | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | El uso de la plataforma Lirmi en el rendimiento académico de los estudiantes de educación para el trabajo de las Instituciones educativas de la ciudad de Ayacucho, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 24705026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7887-6190 | es_PE |
renati.author.dni | 41823493 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Alfaro Saavedra, Maura Natalia | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]